Connect with us

Mundo

Día del Padre dejará una derrama de 25 mil mdp

Siete24.mx

Publicada

on

México.—  Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, estimó que la celebración del Día del Padre dejará una derrama económica de 25 mil 665 millones de pesos, lo que representaría  un incremento de 2.6 por ciento en comparación con el año anterior.

“Si bien es cierto que habrá un incremento este será menor que el de 2016, toda vez que los consumidores se pueden mostrar cautelosos ante los constantes cambios en nuestra economía”, indicó.

Te puede interesar:  Mexicanos gastarán 1,300 pesos para celebrar al papá

Por sector, dijo que la telefonía móvil y electrónica serían los artículos de mayor demanda por parte de los consumidores, por lo cual se prevé que su venta incremente en 3.1 por ciento este año.

También se espera que este año la joyería y relojes aumenten un 3.3 por ciento, mientras que para los artículos deportivos se tendría un crecimiento de 1.3por ciento.

Respecto al consumo en restaurantes se contempla un incremento de alrededor de 2.9 por ciento por lo que sugirió realizar sus reservaciones con anticipación.

En cuanto a la ropa y calzado el aumento sería de 3.2 por ciento; en mercancías generales, como cd´s, vinos, películas y artículos para el cuidado personal, de 3 por ciento; y esparcimiento, de 1.5 por ciento.

Enrique Solana pidió a los consumidores ser cautelosos en el uso de las tarjetas de crédito para evitar sobreendeudarse.

No obstante hizo un llamado a los consumidores para que realicen sus compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde garantizan  calidad en los productos.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz Davalillo, señaló que las ventas “están subiendo muy poco debido a que esta fecha no es tan reconocida comercialmente como un 10 de mayo”.

La celebración del Día del Padre dejará una derrama económica de 630 millones 360 mil pesos en la ciudad de México, 3.0 por ciento más respecto al año anterior, impulsado también por la celebración del partido entre las selecciones de Portugal y México el próximo domingo.

En conferencia de prensa, comentó el partido de futbol entre las selecciones de México y Portugal, en el marco de la Copa FIFA Confederaciones que se realiza en Rusia, también impulsará la celebración en restaurantes o negocios similares.

Al respecto, comentó que el gasto promedio de los capitalinos para festejar dicho día se ubicará entre 600 y mil pesos, aunque el monto dependerá del regalo y del lugar al que decidan acudir.

Entre las principales opciones para regalar a los padres destaca ropa, zapatos, perfumes, trajes, electrónicos, telefonía celular, cuidado personal, librerías, invitación al cine, dar un paseo, ir a un concierto o una comida en restaurantes, por mencionar algunas.

Por otra parte, Cruz Davalillo mencionó que en la celebración del Día del Padre se registra una menor presencia del comercio informal, de tan solo 19 por ciento, comparado con otras temporadas en donde se llega a observar un incremento del 30 por ciento.

No obstante, apuntó, es común observar la presencia de artículos apócrifos como cigarros, bebidas alcohólicas adulteradas, artículos deportivos y ropa.

Mundo

Inicia tercera audiencia para juicio a Donald Trump

Trump podría ir a juicio político

Notimex

Publicada

on

Por

Trump podría ir a juicio político

Washington.- El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes inició la tercera audiencia pública en el marco de las investigaciones contra Donald Trump.

Esta audiencia podrían derivar en un juicio político contra el presidente de Estados Unidos,, en la que testifican cuatro funcionarios estadounidenses.

Tres funcionarios de los que testifican estuvieron presentes durante la llamada telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Esta llamada ocurrió el 25 de julio pasado, y cuya revelación dio inicio al proceso de juicio político o impeachment contra Trump.

La audiencia comenzó con el testimonio del teniente coronel Alexander Vindman, principal experto en Ucrania del Consejo de Seguridad Nacional, y Jennifer Williams, asistente del vicepresidente Mike Pence.

Luego rendirán testimonio el exenviado especial de EU a Ucrania, Kurt Volker, y el asistente del Consejo de Seguridad Nacional, Tim Morrison.

De los cuatro testigos: Williams, Vindman y Morrison escucharon la llamada del presidente Trump del 25 de julio pasado.

Se prevé que el testimonio de Williams coloque a Pence en el centro de atención, ya que el vicepresidente ha defendido las acciones de Trump en el caso Ucracia.

En declaraciones anteriores, en su audiencia privada en la Cámara de Representantes, Williams consideró como “inusual la llamada telefónica del 25 de julio”.

Declaró que en contraste con otras llamadas presidenciales que había observado, involucraba la discusión de lo que parecía ser un asunto político interno, según CNN.

Recomendamos AMLO presenta nuevo libro

emc

Seguir leyendo

Mundo

Amenazan de muerte a presidenta interina de Bolivia

No pudo trasladarse a su región natal

Siete24.mx

Publicada

on

Jeanine Áñez, Bolivia, Presidenta interina, Evo Morales,

La Paz.- El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, denunció que “grupos criminales” ligados al narcotráfico amenazaron la vida de la presidenta interina, Jeanine Áñez.

Es la segunda ocasión en cuatro días que Murillo denuncia públicamente planes y actos violentos contra el gobierno interino.

Hace cuatro días dijo que su familia fue secuestrada y rescatada después de sobrevivir ochos días en la selva, tras el ataque a un hotel de su propiedad.

Murillo denunció que Áñez no pudo trasladarse a su natal región de Beni para celebrar el aniversario de ese departamento, porque su vida corría peligro.

“Hoy día hemos tenido que parar el viaje de la Presidenta a su tierra natal, ha sido muy difícil convencerla porque está en peligro su vida. He tenido que poner mi cargo a disposición si ella no dejaba que cuidemos su integridad. Estamos tras este grupo criminal”, dijo Murillo.

“A los hermanos campesinos (les pedimos) que no se dejen utilizar, los están utilizando con mentiras solamente para que una organización criminal con nexos con el narcotráfico quiere apoderarse de Bolivia, quieren hacer una Venezuela pero Bolivia les dijo no”, agregó.

Te puede interesar Me dan pena los mexicanos: presidenta de Bolivia

Según Murillo, cuatro sistemas de inteligencia indicaron que la vida de la mandataria corría peligro si emprendía el viaje al norteño Beni, pero evitó dar detalles de esta amenaza: “No puedo compartir esa información clasificada”, añadió.

El ministro adelantó que el Estado boliviano denunciará al mundo el intento de atentado contra la mandataria, quien asumió el cargo la semana pasada de forma interina.

De acuerdo a un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Defensoría del Pueblo de Bolivia, al menos 23 personas han muerto y 715 han resultado heridas en los enfrentamientos desatados en los últimos días a raíz de la dimisión de Evo Morales.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos