Mundo
Diarios internacionales

Ciudad de México.— Un gran jurado de Nueva York votó imputar al expresidente Donald Trump (2017-2021) por el pago de un soborno.
Según las indagatorias, el ex mandatario pagó a una actriz 130 mil dólares para comprar su silencio antes de las elecciones presidenciales de 2016.
Así Trump se convierte en el primer ex presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar a la justicia.
Que no se te pase: Impone tribunal de NY a la Organización Trump multa de 1.6 MDD por fraude fiscal
La imputación por delitos criminales a un expresidente de Estados Unidos se anunciará en los próximos días, confirmó The New York Times.
Trump era investigado para determinar si violó las leyes de financiamiento electoral, así como estatutos corporativos de Nueva York porque habría mentido al clasificar el soborno como “gastos legales” en una declaración de impuestos.
Apenas la semana pasada, Trump le declaró la guerra a la fiscalía de Manhattan y convocó a sus simpatizantes a manifestarse. “¡DEBEMOS SALVAR AMÉRICA! PROTESTA, PROTESTA, PROTESTA!!!”, arengó Trump en mayúsculas desde su red social Truth Social.
En una entrevista con Fox News esta semana, se declaró inocente. “Ni hice nada malo”, dijo.
Por otra parte, la ciudad de Nueva York se alista para disturbios callejeros, el llamado de Trump no ha encontrado mayor eco en las calles, donde se han registrado manifestaciones poco concurridas.
JAHA
Mundo
La “ley de latidos del corazón” a punto de votarse en Florida, para limitar el aborto
Es el proyecto de ley SB 300, limita el aborto a las 6 semanas de gestación

Miami.- El pleno del Senado de Florida comenzará a debatir este jueves un proyecto de ley para limitar el aborto legal a las primeras seis semanas de embarazo
Según medios locales, la propuesta SB 300, que tiene su correspondiente texto en la Cámara de Representantes, puede ser votada hoy mismo, tras lo cual si es aprobada, solo faltaría la firma del gobernador Ron DeSantis, que ha dicho ser favorable a la iniciativa.
El gobernador promulgó el año pasado otra ley que redujo de 24 a 15 semanas de embarazo el límite para poder abortar legalmente, publica hoy la agencia EFE en su sitio web.
Denominada oficialmente propuesta de ley de Apoyo al Embarazo y la Crianza, la llaman “ley de latidos del corazón”, porque es a las seis semanas de gestación cuando se pueden empezar a escuchar los del feto.
El proyecto contempla una excepción para salvar la vida de la persona embarazada y en el caso de embarazo causado por violación o incesto hasta las 15 semanas de embarazo.
En estos dos casos, las embarazadas tendrían que aportar documentación como historia clínica, orden de alejamiento o un informe policial para demostrar que son víctimas.
La ley SB 300 prohíbe el servicio virtual o en videollamada para abortos y ordena que cualquier medicamento que provoque el aborto sea recetado directamente por un médico.
npq