Connect with us

Mundo

Diputado se trepa a valla fronteriza para enfrentar a Trump

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El diputado federal del PRI Braulio Guerra subió a la valla que divide a México y Estados Unidos para evidenciar que es “absurdo” que el presidente Donald Trump pretenda prolongar el muro con el propósito de frenar la migración ilegal.

El diputado realizó su hazaña el miércoles durante su visita a Tijuana, Baja California, donde se ubica una porción de la valla que ya existe en la tercera parte de la línea divisoria y que el republicano pretende extender.

En entrevista el diputado priista dijo “pusimos en evidencia que en 20 segundos uno puede estar arriba de ese muro, sin escalera, con las manos y los brazos”, quien recordó que “los que cruzan esa frontera atraviesan peligros y ponen sin duda su vida en riesgo”.

Te puede interesar  Trump viste uniforme militar

El legislador aseguró que en Tijuana el salto del muro es una “práctica común”, y por eso decidió subirse a él, así como quedarse encima unos minutos, con el ánimo de probar que los millones de dólares que Estados Unidos destinará a su prolongación “serían infructuosos”.

El muro, asevera, no frenará la migración: “Quién quiera cruzarlo, lo cruza (…) esto no le va a servir ni a Estados Unidos, ni a México, ni a ninguna parte del mundo”, remarcó.

Te  puede interesar  Ansiedad aumenta en EU por culpa de Trump

Lo que sí haría que la migración disminuyera sería “la cooperación internacional, como lo marcan los principios de la Organización de las Naciones Unidas”, y la colaboración entre los países “para el crecimiento compartido en conjunto” y no de manera aislada.

Guerra dijo que este también es un “llamado de atención” para que los legisladores sean más activos en la protección de los mexicanos que están en Estados Unidos y que no solo estén “expectantes”.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

García Luna pide tiempo para recabar pruebas de inocencia

Siete24.mx

Publicada

on

García Luna pide tiempo para recabar pruebas de inocencia

Nueva York.- La Fiscalía de Estados Unidos y la defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, solicitaron al juez de Nueva York, Brian Cogan, que presidirá este caso por narcotráfico en Nueva York, sesenta días de plazo entre la audiencia del próximo martes y la siguiente.

Se espera que el juez tome una decisión al respecto durante la audiencia que tendrá García Luna el martes en la corte federal para el distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, donde también se llevó a cabo el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, exlíder del cartel de Sinaloa, de quien presuntamente aceptó sobornos.

También se pide al magistrado que catalogue este caso como complejo por la voluminosa evidencia que se proponen presentar.

La Fiscalía informa al magistrado que esperan presentar voluminosa evidencia, que continúan recopilando, relacionada con la conducta del acusado, que se extiende a por lo menos dos décadas, y que incluye registros financieros, de propiedades y de su proceso de nacionalización.

Te puede interesar Investigan gestión de Peña Nieto por presuntos desvíos a García Luna

Asimismo, evidencia confiscada y otra solicitada a otros países y otra recuperada de dispositivos electrónicos, entre otra.

García Luna enfrentó su primer audiencia el pasado 3 de enero para enfrentar los cargos en la corte federal de Broojlyn y la jueza Peggy Kuo le denegó dejarlo en libertad bajo fianza, a lo que se opone la Fiscalía.

El Gobierno de Estados Unidos acusa al exfuncionario mexicano de aceptar millones de dólares en sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Según la acusación, entre 2001 y 2012 García Luna aceptó sobornos a cambio de brindar protección al cartel de Sinaloa para sus actividades de narcotráfico.

De ser hallado culpable en los cargos de conspiración, García Luna enfrenta una sentencia obligatoria mínima de diez años de prisión y máxima de cadena perpetua.

Siete24.mx

EFE

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Jamenei calificó de “payaso” a Donald Trump

El líder denunció que EE.UU. ha tratado de “crear discordias”

Arturo Ramírez

Publicada

on

Tehéran.— Durante el sermón de los viernes, el líder supremo de Irán, el ayatolah Ali Jamenei, llamó este viernes a la “unidad y cooperación” de todos los países islámicos frente a Estados Unidos, y exhortó al pueblo iraní a no rendirse ni tampoco confiar en Europa.

Jamenei también tuvo palabras para Donald Trump, al que calificó de “payaso” que finge respaldar al pueblo iraní, pero que en realidad busca enterrar “su ponzoñosa daga”.

Te puede interesar: Caso Soleimainí generó demanda contra Trump

“Nuestros enemigos estaban tan felices con el accidente del avión como nosotros tristes… felices de haber encontrado algo para cuestionar a los Guardianes, a las fuerzas armadas, al sistema”, agregó.

“El camino para salvarse es no tener miedo del enemigo”, aseveró el líder, quien denunció que EE.UU. ha tratado de “crear discordias” y “controlar los países de la región y sus riquezas”.

De esta forma, aludió al ataque con misiles que realizó la Guardia Revolucionaria contra instalaciones ocupadas por tropas estadounidenses en Irak, como venganza y castigo por el asesinato del general Qasem Soleimani.

El líder también alabó la presencia masiva de ciudadanos en los funerales organizados en honor de Soleimani en Irán, lo que, a su juicio, demuestra que “el pueblo iraní apoya la resistencia y rechaza rendirse”.

Respecto a Europa, dijo que varios países del Viejo Continente buscan que Irán “se arrodille” ante ellos porque son “lacayos al servicio Estados Unidos”.

Sus negociaciones tienen muchas trampas y reflejan su mala voluntad no podemos confiar en ellos, dijo el líder en alusión a Francia, el Reino Unido y Alemania, que han recurrido al mecanismo de arreglo de diferencias del acuerdo nuclear con Teherán.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos