Connect with us

Mundo

Dispositivos, cada vez más vulnerables

Avatar

Publicada

on

México.—  Con más de seis mil millones de dispositivos inteligentes utilizados en todo el mundo, las personas están cada vez más en riesgo a causa del malware dirigido a sus vidas conectadas, alertó Kaspersky Lab.

Subrayó que el número total de muestras de malware que tiene como objetivo a los dispositivos inteligentes, llegó a más de siete mil, y de estas, más de la mitad surgieron en 2017.

Por si no lo viste:  Ciberataque pega a 74 países

Los dispositivos inteligentes –relojes, televisores, enrutadores y cámaras- se conectan entre sí y constituyen el creciente fenómeno del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), una red de dispositivos equipados con tecnología integrada que les permite interactuar entre sí o con el ambiente externo.

Debido al gran número y variedad de dispositivos, el IoT se ha convertido en un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes, resaltaron expertos de Kaspersky Lab.

Explicaron que al hackear con éxito los dispositivos IoT, los criminales pueden espiar a las personas, chantajearlas y hasta convertirlas discretamente en sus cómplices. Peor aún, botnets como Mirai y Hajime han demostrado que la amenaza está en aumento.

De acuerdo con la empresa de ciberseguridad, la mayoría de los ataques detectados han tenido como objetivo las videograbadoras digitales o cámaras IP (63 por ciento), y 20 por ciento eran contra dispositivos conectados a una red, entre ellos enrutadores, módems DSL, entre otros.

China, con 17 por ciento,  Vietnam con 15 y Rusia con 8.0 por ciento emergieron como los tres países principales con dispositivos IoT atacados, cada uno con un gran número de máquinas infectadas.

Según los expertos de Kaspersky Lab, la razón para este aumento es simple: el IoT es frágil y está expuesto a los ciberdelincuentes.

La gran mayoría de los dispositivos inteligentes funcionan con sistemas operativos basados en Linux, lo que hace que los ataques sean más fáciles porque los criminales pueden escribir código malicioso genérico que se dirige a un gran número de dispositivos simultáneamente.

Te puede interesar:  Hackeó genera ganancias millonarias

Lo que hace peligroso a este problema es su alcance potencial. Según los expertos de la industria, ya hay más de seis mil millones de dispositivos inteligentes en todo el mundo.

La mayoría de ellos ni siquiera tienen una solución de seguridad y sus fabricantes, por lo general, no producen ninguna actualización de seguridad ni nuevo firmware. Esto significa que hay millones y millones de dispositivos vulnerables, o quizás incluso dispositivos que ya han quedado afectados.

“El problema de seguridad de los dispositivos inteligentes es serio y todos debemos tomar conciencia de él”, dijo Vladimir Kuskov, experto en seguridad de Kaspersky Lab.

El año pasado demostró que no solo es posible el ataque a dispositivos conectados, sino que se trata de una amenaza muy real. “Hemos visto un gran aumento en las muestras de malware IoT, pero el potencial es aún mayor”, alertó.

Resaltó que la botnet Mirai demostró que los dispositivos inteligentes pueden dar a los ciberdelincuentes lo que necesitan, con el número de dispositivos a los que pueden llegar, que ahora alcanza los miles de millones.

Varios analistas han pronosticado que para 2020 esto podría alcanzar la cifra de 20 a 50 mil millones de dispositivos.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: Decesos rebasan los 3 millones a nivel mundial

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertes por Covid-19 rebasan los 3 millones. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Universidad Johns Hopkins reveló que la pandemia por la Covid-19 ha provocado la muerte de más de 3 millones de personas y 140 millones de contagios.

En un balance dado a conocer por la institución, se informó que existen 3 millones 1 mil 68 decesos registrados por complicaciones de la enfermedad.

Además, señaló que 140 millones 10 mil 233 personas tuvieron la Covid-19 después de que se registraron 854 mil 855 casos y 12 mil 900 fallecidos en las últimas horas.

La institución también externó que, de acuerdo al registro que maneja, 79.7 millones de personas se han recuperado de la enfermedad.

La Universidad de Hopkins informó que Estados Unidos continúa como el país más afectado en cifras totales, con unos 31 millones de casos y más de 566 mil muertos.

Te puede interesar: México ha pagado más de 15 millones de pesos en vacunas contra Covid-19

Después, se encuentra la India, con aproximadamente 14.5 millones de casos y más de 175 mil muertos, y Brasil, con más de 13.8 millones de contagios y más de 368 mil decesos.

El estudio da a conocer que México es el tercer país en número de fallecidos, con más de 211 mil decesos y es el decimocuarto puesto en número de contagios a nivel global.

China, el país en el que se originó la pandemia, contabiliza 102 mil 167 contagiados y 4 mil 845 fallecidos por la Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Raúl Castro renuncia como dirigente del Partido Comunista de Cuba

Avatar

Publicada

on

Por

Raúl Castro renuncia como dirigente del Partido Comunista de Cuba

Cuba.- Con la confianza puesta en el futuro de su patria, el ex presidente Raúl Castro, anunció su retiro como primer secretario del Partido Comunista Cubano.

Al iniciar el Octavo Congreso del partido, el líder cubano dijo estar satisfecho de su gestión al frente del partido para ser un militante más.

Síguenos en redes sociales

“En lo que a mí se refiere concluye mi tarea como primer secretario al comité central del PCC con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria”, dijo.

Después de ser ovacionado por varios minutos en el Palacio de Convenciones de La Habana, Castro Ruz se declaró un combatiente revolucionario más en la Isla.

“Con la meditada convicción de no aceptar propuesta para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidista en cuyas filas continuaré militando como un combatiente revolucionario”, expresó.

Conforme a los trabajos del congreso cubano, la salida de Castro del Partido Comunista se hará efectiva el lunes cuando se elijan los nuevos líderes políticos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos