Connect with us

Mundo

Doble atentado en Bagdad deja 38 muertos

Avatar

Publicada

on

Bagdad.—  Al menos 38 personas murieron y más de 100 resultaron heridas durante dos atentados suicidas simultáneos en el centro de Bagdad, los más mortíferos desde que el gobierno iraquí anunció la victoria en la guerra contra el Estado Islámico (EI), informaron fuentes policiales y médicas.

Ambos atentados fueron cometidos por dos suicidas que detonaron sus cinturones explosivos en medio de una multitud de trabajadores de la construcción en la plaza Al Tayaran (plaza de la Fuerza Aérea) en el centro de la capital iraquí, precisó el vocero del Ministerio iraquí del Interior, Saad Maan.

Te puede interesar: Atentado en Kabul deja al menos 40 muertos

Ambos kamikazes detonaron las cargas explosivas de forma simultánea en medio de un grupo de hombres que, como cada mañana, esperaban la llegada de empleadores que ofrecen trabajo temporal, en particular en obras de la construcción.

El balance de fallecidos podría elevarse debido a que los equipos de rescate siguen trabajando en el lugar de los hechos y varios de los heridos se encuentran en estado grave, advirtió el Ministerio iraquí de Salud.

Hasta ahora ningún grupo terrorista ha reivindicado el doble atentado, aunque el EI se ha atribuido la mayoría de los ataques de esta naturaleza cometidos en Irak en los últimos tres años, según medios árabes.

Tras los atentados, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, llamó este lunes a “eliminar las células durmientes” yihadistas.

Checa también: Frustran atentado en iglesia en El Cairo

Se trata del segundo atentado en tres días en Bagdad, tras el ocurrido el sábado anterior cuando tres personas perdieron la vida y otras 10 resultaron heridas durante la explosión de un coche bomba en la zona Al Kademiya, en el norte de la capital.

El doble atentado de este lunes se produce un día después de que el primer ministro iraquí anunció su candidatura para las elecciones legislativas del 12 de mayo próximo y poco más de un mes después de que anunció el triunfo de la lucha contra el EI.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

‘El Licenciado’ obtiene reducción de pena, tras ir contra Emma Coronel

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

EFE

Nueva York.- Damaso López “El Licenciado” habría obtenido una reducción de cadena perpetua a 14 años de prisión tras delatar a Emma Coronel.

Según registros en el Buró Federal de Prisioneros (BOP, por sus siglas en inglés), hace unas semanas tuvo una reducción de su pena a purgar.

Damaso podrá quedar libre el 11 de agosto de 2032, según documentación obtenida por medios internacionales y que recorre las redes sociales.

En 2018, fue sentenciado a cadena perpetua y se considera que tras convertirse en testigo clave contra “El Chapo” ha obtenido una reducción de la pena.

La moción de reducción habría sido presentada desde el mes de enero de 2021, semanas antes de la detención de Emma Coronel.

El Licenciado, fue lugarteniente de Guzmán Loera e incluso llegó a ser uno de sus principales socios.

Durante su juicio en Virginia al Licenciado se le embargaron 25 millones de dólares.

Damaso se encuentra en una prisión de baja seguridad en Pensilvania, tras un acuerdo de su defensa con autoridades de EU y luego de confesar el trasiego de 450 kilos de cocaína.

LEE Lo que debes saber de la vacuna de Johnson & johnson

emc

Seguir leyendo

Mundo

Explosión de tren al chocar contra camión de carga en Texas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Texas
De Twitter

Texas.- Un tren cargado con carbón y gasolina estalló al impactarse contra un camión de carga en la Ciudad de Cameron, Texas.

La maquina ferroviaria llevaba en sus cajones delanteros los combustibles que ardieron en llamas tras el duro impacto.

Fue el sheriff, Chris White, quien descartó la presencia de químicos peligrosos dentro del tren y confirmó que el maquinista y el conductor del camión resultaron ilesos.

Servicios de emergencia de Texas evacuaron viviendas cercanas al accidente para evitar un siniestro mayor.

LEE Motín suma 62 muertos en Ecuador

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos