Connect with us

Mundo

Doble atentado en Bagdad deja 38 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Bagdad.—  Al menos 38 personas murieron y más de 100 resultaron heridas durante dos atentados suicidas simultáneos en el centro de Bagdad, los más mortíferos desde que el gobierno iraquí anunció la victoria en la guerra contra el Estado Islámico (EI), informaron fuentes policiales y médicas.

Ambos atentados fueron cometidos por dos suicidas que detonaron sus cinturones explosivos en medio de una multitud de trabajadores de la construcción en la plaza Al Tayaran (plaza de la Fuerza Aérea) en el centro de la capital iraquí, precisó el vocero del Ministerio iraquí del Interior, Saad Maan.

Te puede interesar: Atentado en Kabul deja al menos 40 muertos

Ambos kamikazes detonaron las cargas explosivas de forma simultánea en medio de un grupo de hombres que, como cada mañana, esperaban la llegada de empleadores que ofrecen trabajo temporal, en particular en obras de la construcción.

El balance de fallecidos podría elevarse debido a que los equipos de rescate siguen trabajando en el lugar de los hechos y varios de los heridos se encuentran en estado grave, advirtió el Ministerio iraquí de Salud.

Hasta ahora ningún grupo terrorista ha reivindicado el doble atentado, aunque el EI se ha atribuido la mayoría de los ataques de esta naturaleza cometidos en Irak en los últimos tres años, según medios árabes.

Tras los atentados, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, llamó este lunes a “eliminar las células durmientes” yihadistas.

Checa también: Frustran atentado en iglesia en El Cairo

Se trata del segundo atentado en tres días en Bagdad, tras el ocurrido el sábado anterior cuando tres personas perdieron la vida y otras 10 resultaron heridas durante la explosión de un coche bomba en la zona Al Kademiya, en el norte de la capital.

El doble atentado de este lunes se produce un día después de que el primer ministro iraquí anunció su candidatura para las elecciones legislativas del 12 de mayo próximo y poco más de un mes después de que anunció el triunfo de la lucha contra el EI.

AGP

Mundo

Pelosi y Trump intercambian acusaciones

La democracia en EU está en juego, advierten

Siete24.mx

Publicada

on

Pelosi y Trump intercambian acusaciones

Washington.– La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ordenó acelerar el proceso para un juicio político de destitución contra el presidente, Donald Trump por “abuso de poder” para su “beneficio personal”.

Mientras, Donald Trump acusó a Pelosi de sufrir “un ataque de nervios”.

“Nuestra democracia está en juego. El presidente no nos deja otra opción (…) “Trump abusó del poder para su propio beneficio político personal a expensas de la seguridad nacional”, explicó Pelosi.

Te puede interesar Pelosi es incompetente: Trump

La tensión entre Pelosi y Trump quedó en evidencia cuando un reportero preguntó a la líder demócrata si odiaba al mandatario y si ese era el motivo detrás de la investigación para abrir un juicio político al mandatario.

Aparentemente nerviosa y ya a pocos pasos de la puerta de la salida, Pelosi se paró en seco, respondió que los demócratas no odian a nadie y regresó de manera repentina al atril para continuar su contestación.

“Como católica me ofende que use la palabra odio en una frase que se refiere a mí. No odio a nadie (…) Siempre rezo por el presidente, y sigo rezando por el presidente. Así que no juegue conmigo cuando se refiere a palabras como esta”, dijo.

Por su parte, Donald Trump, aseguró que Pelosi había sufrido “un ataque de nervios” porque no aceptaba su éxito en la Casa Blanca.

Te puede interesar Trump “Balboa” incendia las redes sociales

“Nancy Pelosi acaba de tener un ataque de nervios. Odia que en breve vayamos a tener 182 nuevos jueces y mucho más. La Bolsa y el empleo han batido récords. Ella dice que ‘reza por el presidente’. No le creo, ni de lejos”, aseveró el mandatario.

Siete24.mx

(EFE)

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Tifón Tisoy suma 17 muertos en Filipinas

Siete24.mx

Publicada

on

De Notimex
(De Notimex)

Manila.- El tifón Tisoy ha dejado al menos 17 personas muertas y dos desparecidas, además de medio millón desplazadas, a su paso por el sur de Filipinas.

Así lo informaron las autoridades locales, que hicieron un llamado a tomar precauciones y estar alerta a los avisos de evacuación.

Según fuentes del Centro Nacional de Reducción de Desastres (NDRRMC), cuatro personas murieron ahogadas al intentar cruzar un río en las provincias de Sorsogón, Camarines Sur y Quezón.

Otras cinco fallecieron debido a la caída de árboles en las provincias de Marinduque, Leyte y Quezón.

Dos hombres murieron tras sufrir un infarto en Mindoro Oriental y un pescador fue electrocutado por un rayo.

Otra persona perdió la vida por hipotermia en Quezón y otra murió electrocutada en Camarines Sur.

Otras tres personas fallecieron en Mindoro Oriental, Sorsogón y Marinduque, aunque se desconoce las causas.

Las autoridades reportaron que 18 personas resultaron heridas y que dos están desaparecidas.

El Gobierno filipino declaró la alerta en al menos 50 provincias. Las clases han sido suspendidas en 20 provincias del este y el norte del país, así como en la capital, Manila.

Más de 458 mil personas se encuentran en centros de evacuación. Además, 521 vuelos domésticos e internacionales fueron cancelados debido al mal tiempo.

La mayoría a raíz de la suspensión durante el martes de todas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila.

El Consejo de Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres de Calbayog (CDRRMC) recomendó ese miércoles declarar el estado de calamidad después de que el tifón Tisoy dejara un rastro de destrucción y muerte en la ciudad.

“Esperamos que el ayuntamiento actúe de inmediato ante la solicitud de que el gobierno de la ciudad use nuestros fondos para desastres”, dijo Ronald Ricafort, oficial de información de Calbayog, reportó la agencia PNA.

El tifón afectó a las 21 aldeas de la ciudad con varias infraestructuras dañadas por fuertes vientos.

Al menos 33 casas fueron totalmente dañadas, mientras que dos mil 752 fueron parcialmente dañadas, dijo Ricafort.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!