Connect with us

Mundo

‘Don Ramón’ cumpliría 93 años

Avatar

Publicada

on

México.— Un día como hoy pero de 1923 nació el actor Ramón Valdés, y que trascendiera con el personaje de Don Ramón en la serie de “El Chavo del 8”.

Participó en más de 50 películas y le tocó compartir créditos con actores de la talla de Pedro Infante y Mario Moreno “Cantinflas”; también actúo al lado de sus hermanos Germán Valdés “Tin Tan” y Manuel “El loco” Valdés.

Ramón Valdés intervino en la emisión de Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, de Roberto Gómez Bolaños, en donde interpretaba a un borracho que cerraba los ojos al reírse exageradamente, fue la punta de lanza para el nacimiento de los primeros personajes de “Chespirito”.

En 1973 la proyección de “El Chavo del 8” como uno de los sketches del programa principal adquirió un éxito insospechado en México y América Latina, por lo que la historia se transformó en una emisión unitaria.

Fue uno de los primeros actores que formó el equipo del programa humorístico de más audiencia en la década de los 70, a lado de María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre, Florinda Meza, Carlos Villagrán, Edgar Vivar y Angelines Fernández.

La fama le llegó cuando interpretó a Don Ramón en la serie, personaje que se convirtió en uno de los favoritos de la entrañable vecindad.

Inmortalizó varias frases como “¡Si serás, si serás!”, “Tenía que ser El chavo del 8” y “Me lleva el chanfle”.

Desafortunadamente el 9 de agosto de 1988 murió a causa de cáncer de estómago que se extendió a la médula espinal.

Sus compañeros recuerdan a Don Ramón como una persona de carácter fuerte y dicharachero, pero que gustaba de la soledad, así que a pesar de ser parte del medio del espectáculo, el actor no se caracterizó por ser partícipe de actividades o fiestas.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Avril Haines es confirmada como directora de Inteligencia de EU

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Washington.– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aplaudió en su Twitter que el Senado aprobó la designación de Avril Haines como Directora de Inteligencia Nacional.

“… el Senado dejó de lado el partidismo para priorizar nuestra seguridad nacional. Los estadounidenses pueden estar tranquilos esta noche sabiendo que Avril Haines ha sido confirmada…”.

Así es como Haines es oficialmente la primer funcionaria del gabinete de Biden confirmada a horas de asumir la presidencia y también es la primer mujer en tomar el cargo.

Avril participó como viceconsejera de Seguridad en el gobierno de Barack Obama y ahora será la encargada de dirigir las 17 agencias de inteligencia de los Estados Unidos.

Algunas de las cualidades de la nueva funcionaria es que aparte de ser abogada, estudió yudo en Japón y es piloto aviador.

LEE EU reingresa al Acuerdo de París

emc

Seguir leyendo

Mundo

¡Adiós al muro de Trump! Biden firma decreto para cancelar la obra

Avatar

Publicada

on

Por

¡Adiós al muro de Trump! Biden firma decreto para cancelar la obra

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó un decreto para detener la construcción del muro fronterizo con México.

En su primer día de gobierno, el presidente estadounidense revirtió una de las acciones de política migratoria de su antecesor Donald Trump.

También puedes leer: Biden cancelará construcción del muro fronterizo con México

En una de varias órdenes ejecutivas firmadas, Biden cumplió una de sus promesas para avanzar en diversos temas como el medio ambiente.

El presidente Biden adelantó que el proyecto del muro fronterizo con México ya no tendrá ningún futuro.

Síguenos en redes sociales

Además, anunció el regreso de Estados Unidos a la OMS y al Pacto de París, entre otras que significan un revés al ahora ex presidente Trump.

Seguir leyendo

Te Recomendamos