Mundo

Donald Trump, candidato al Nobel de la Paz

Publicada

on

especial

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue nominado al Nobel de la Paz.

El diputado noruego Christian Tybring-Gjedde, nominó a Trump por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Fue en agosto que el presidente de Estados Unidos dio a conocer que Israel y Emirato Árabes acordaron lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio donde Israel frenan la anexión del territorio palestino ocupado.

Eso significó que Emiratos Árabes se convirtió en el tercer paíes en restablecer relaciones diplomáticas y políticas con Isral después de Egipto en 1979 y Jordania 1994.

Este acuerdo podría cambiar las reglas del juego y convertir a Oriente Medio en una región de cooperación”, señaló el diputado en su carta de nominación.

¡Síguenos en Instagram!

Trump, el bondadoso

El parlamentario Tybring-Gjedde aseguró en su carta intención que Donald Trump cumple las tres condiciones necesarias para ganar el premio de la paz.

“La primera es el compañerismo entre naciones, y lo ha hecho a través de negociaciones”, detalló. “La segunda es la reducción de ejércitos permanentes, y ha reducido el número de tropas en el Medio Oriente”.

El último criterio, según explicó el diputado, es la promoción de congresos de paz “y Trump ha hecho “enormes esfuerzos” para negociar la paz”.

Tabién en 2018, Trump fue nominado por dos diputados conservadores noruegos.

LEE AstraZeneca frena vacuna

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil