Mundo

Donan a fundaciones alimento para perro envenenado

Publicada

on

Quito.— Al menos veinte perros han muerto por comer alimento envenenado que fue donados tres refugios de animales en Ecuador.

Las fundaciones Lucky Bienestar Animal, Acción Animal Ecuador y Defensa de la Vida Animal EC recibieron este sábado el alimento como parte de una donación.

Diputada de Morena propone ‘eliminar’ perros callejeros

Las organizaciones informaron, a través de sus cuentas de Facebook, que tuvieron que quemar la comida que recibieron para evitar más envenenamientos, por lo que ahora piden más donaciones de alimento sellado.

En redes sociales, el gobierno municipal de Quito condenó el envenenamiento y se solidarizó con las víctimas al tiempo que anunció la investigación para dar con los responsables.

Por su parte, el alcalde de la capital ecuatoriana puso a disposición de las organizaciones que sufrieron el ataque, los hospitales de Urbanimal y la ayuda que requieran para auxiliar a los caninos que aún sufren de intoxicación por la ingesta del alimento envenenado.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona u organización que realizo la donación. Algunos medios, dieron a conocer que los empaques del alimento para perro se encontraban abiertos al momento de ser entregados a los centros. (ntx)

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil