Connect with us
Uno de dos ladrones fue asesinado. Foto: Twitter Uno de dos ladrones fue asesinado. Foto: Twitter

Mundo

Dos ladrones intentaron asaltar a una tienda; uno de ellos perdió la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Medellín.- Dos presuntos ladrones intentaron asaltar una tienda de abarrotes, pero fueron sorprendidos por el dueño y uno de ellos perdió la vida.

Los hechos ocurrieron a principios de septiembre en el barrio Cristo Rey, en la ciudad de Medellín, en Colombia.

En la imagen que circula en redes sociales se observa el momento en que los dos ladrones tomaron algunos productos y se acercaron al mostrador a pagar.

Uno de ellos, quien tenía una chamarra y gorra negra, sacó de entre su ropa una arma e intentó amagar al dueño.

Este no se amedrentó y sacó una pistola y disparó, ante la sorpresa de los dos ladrones que trataron de salir corriendo del lugar.

Te puede interesar: Vecinos dan golpiza a ladrones; uno de ellos es policía

Uno de ellos sí pudo darse ala fuga, pero otro no lo logró y solo dio unos pasos antes de caer al suelo donde, minutos más tarde, perdió la vida.

Las autoridades determinaron que el comerciante actuó en legítima defensa, sin embargo, fue detenido porque no tenía permiso para portar un arma.

Por su parte, los vecinos de la zona dijeron que este es el cuarto robo que se presenta en la semana y defendieron al comerciante, al consideran que solo se defendió de los dos ladrones.

“Creo que todos estamos cansados de que continuamente estén atracando nuestros negocios, somos gente trabajadora, somos gente humilde”, expresó un comerciante.

Uno de los ladrones, según dio a conocer Noticentro, presentó muerte cerebral.

Síguenos en redes sociales

Comentarios

Mundo

Niegan libertad bajo fianza al general Salvador Cienfuegos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El juez Alexander MacKinnom de la Corte Central de Los Ángeles negó la libertad bajo fianza al general Salvador Cienfuegos.

Su defensa propuso entregar una fianza de 750 mil dólares para dejarlo en libertad señalando que son “los ahorros de su vida” y argumentando que está en riesgo de contraer Covid por su edad de 72 años.

Además los abogados del general mexicano alegaron que no huiría de Estados Unidos porque quiere defender su reputación y limpiar su nombre, pero la petición fue rechazada en una audiencia que duró solo 15 minutos.

Por otra parte el defensor de Cienfuegos Zepeda, Duane Lyons de Quinn Emanuel también solicitó que el general no sea enviado a Nueva York hasta que pueda reunirse con sus abogados mexicanos, pero el juez no se pronunció al respecto.

Salvador Cienfuegos, titular de la Defensa Nacional en el sexenio de Peña Nieto es señalado por la Corte de Nueva York de lavado y narcotráfico, así como de impulsar las operaciones del H2, quien operaba para los Beltrán Leyva.

Diversas versiones de prensa refieren que la Fiscalía que presentó los cargos contra el general habla de cientos de mensajes comprometedores de su equipo Blackberry en 2012 cuando arrancó al frente de la Sedena.

Se prevé que el próximo viernes el decano general sea llevado a Nueva York donde es requerido en la misma Corte que juzga a Genaro García Luna.

LEE Aceite de coco puede combatir el Covid-19

emc

Seguir leyendo

Mundo

Terremoto en Alaska de 7.5 grados activa alertas de tsunami

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Alaska.- Un fuerte temblor sacudió Alaska activando las alertas de tsunami este lunes, según videos que recorren las redes sociales.

Algunos servicios geológicos prevén que hubo un movimiento en la falla del Pacífico que generó el fuerte sismo.

Centro Nacional de Alerta de Tsunamis del NWS Palmer AK, informó de la alerta al Sur y la Península de Alaska.

Se informó del primer avistamiento del fenómeno marítimo con una altura de 2 pies y 0.6 metros de altura en Sand Point, Alaska.


Al momento no hay alerta para otras partes del mundo.


Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos