Mundo
Dos religiosas peruanas protegen a necesitados en Gaza
Se han quedado voluntariamente en la zona de guerra
Jerusalén.— Dos hermanas mellizas religiosas originarias de Perú se encuentran trabajando en la Parroquia Sagrada Familia de la ciudad de Gaza en estos tiempos de guerra.
Se trata de María del Pilar y María del Perpetuo Socorro Llerena Vargas, oriundas de Arequipa y pertenecientes a la congregación Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, dentro del Instituto del Verbo Encarnado.
Las religiosas trabajan en la única iglesia católica que hay en la Franja de Gaza.
Te recomendamos leer: Entregan autoridades de Chihuahua 320 toneladas de alimento a 500 familias
Actualmente, las labores de las religiosas se concentran en la asistencia de las 600 personas que viven en la parroquia. Entre ellos, a niños discapacitados, enfermos y ancianos.
Las hermanas han descubierto que en la zona afectada por el conflicto hay una gran necesidad de cuidar niños con capacidades físicas y mentales.
Ahí descubrieron cómo colaborar con la población en Tierra Santa, actualmente, acogen a 39 niños.
Las religiosas del Instituto del Verbo Encarnado llegaron a Belén hace 35 años. Ahí, cerca de la Basílica de la Natividad comenzó su labor en Oriente Medio.
El compromiso de las monjas en medio de los bombardeos y de la presión militar manifiesta el servicio de caridad evangélica de estas mujeres consagradas a Cristo.
Ambas mujeres decidieron permanecer en Gaza por voluntad propia, aunque tienen autorización para salir de la Palestina sitiada por el ejército israelí.
Las religiosas Mónica y Lucía relataron al embajador que “rezan el rosario con las niñas que están con ellas”. Esto, como parte de una “labor encomiable” bajo los bombardeos.
JAHA