Connect with us

Mundo

Duplicaré becas para los estudiantes: Del Mazo

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Toluca, Edomex.— Con acciones como duplicar el número de becas para que niños y jóvenes continúen con su preparación académica y todos tengan las mismas oportunidades de acceso al estudio, Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, reiteró que en su gobierno se trabajará para que se tenga una mejor educación.

Señaló que actualmente uno de cada cuatro mexiquenses que estudian han recibido una beca, por eso es muy importante continuar con este programa que beneficia a más de un millón de personas y reafirma el compromiso de los gobiernos priistas con los jóvenes de la entidad.

Por la mañana, acogido por cientos de mexiquenses en San Buenaventura, Toluca, el abanderado priista dijo que en su primer año de gobierno se construirá la preparatoria que tanto necesitan los vecinos de la zona, pues la educación es un compromiso ineludible con la comunidad.

Te puede interesar: Impulsar educación y respaldar a las mujeres: Del Mazo

Durante la presentación de su plan de trabajo, Alfredo Del Mazo aseguró que regresar la seguridad a la entidad es una prioridad, por eso, anunció la instalación de cámaras de videovigilancia en el transporte público, además para que las mujeres vivan libres de violencia dijo que implementará los ministerios públicos móviles y ampliará el transporte rosa para que viajen más seguras.

Más tarde, en Tenancingo, al reunirse con vecinos del municipio, de Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zumpahuacán, Villa Guerrero, Malinalco, Ocuilan, Joquicingo y Tenango del Valle, el candidato refrendó su compromiso de encabezar un gobierno aliado de los campesinos mexiquenses, sobre todo en esta región que es una de las más importantes del país en la producción de flores y en el cultivo de aguacate, durazno y haba.

Por ello, dijo, en esta zona, como en todo el estado, se impulsará el financiamiento al campo, se otorgarán apoyos para la implementación de tecnología y se respaldará a los productores en el proceso de comercialización para que sus ganancias sean para ellos y no para intermediarios.

Asimismo, el candidato al gobierno mexiquense señaló que durante su gobierno todos los adultos mayores tendrán acceso a una pensión, la cual será una recompensa a su entrega y dedicación.

En materia de salud puntualizó que se tendrán clínicas que trabajen 24/7, capacitación a personal médico para que los mexiquenses reciban un servicio con mayor calidad, así como abasto de medicamentos en clínicas y hospitales de la entidad.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Imponen fianza de un millón de dólares a los policías cómplices en muerte de Floyd

El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.- El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce, pues las autoridades estadunidenses han impuesto una fianza de un millón de dólares a los policías de Mineápolis acusados de ser cómplices de su muerte.

Con base en las evidencias judiciales la fianza a pagar para los agentes J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao es de 1 millón de dólares o de 750.000 dólares (662.000 euros) en caso de que dejen de trabajar como agentes del orden público.

Te puede interesar: Despiden con homenaje a George Floyd en Minneapolis

además Derek Chauvin, el policía que aparece aplastándole el cuello con la rodilla Floyd, es acusado de asesinato en segundo grado por lo que podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

El Covid-19 ha cobrado la vida de más periodistas en Perú que en cualquier otro país

Perú encabeza la estadística global de comunicadores muertos en el ejercicio de la profesión

Arturo Ramírez

Publicada

on

Lima.- De acuerdo con las estadísticas una veintena de periodistas han perdido la vida y un centenar de enfermos es el saldo que ha dejado en Perú hasta el momento el paso del COVID-19, unas cifras desoladoras que evidencian la cruda realidad del trabajo periodístico en esa nación sudamericana.

De acuerdo con las cifras es uno de los diez países en el mundo con más enfermos diagnosticados con Coronavirus y lidera la triste estadística global de comunicadores muertos en el ejercicio de la profesión.

Te puede interesar: Llegan mexicanos varados en Perú

El Covid-19, ha hecho saltar lo que ya se conocía: las malas condiciones laborales del periodismo en Perú.

De acuerdo con Zuliana Laínez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) de Perú, organismo que agrupa y atiende a los periodistas peruanos y para quien reconoce la falta de condiciones laborales de los comunicadores.

“La mayor parte de los muertos son periodistas de las regiones, donde se trabaja en condiciones realmente precarias. A dos meses largos del inicio de la cuarentena, los comunicadores aún responden por su propia seguridad, con sus mascarillas caseras, resumió Laínez.

En las regiones de Perú, particularmente en las aisladas y distantes zonas selváticas, alejadas social y culturalmente de la urbanizada costa, el medio de comunicación predominante es la radio, que tiene gran alcance y penetración social.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos