Connect with us

Mundo

Duque de Edimburgo se retira de la vida pública con 96 años

Publicada

on

Londres.— A los 96 años, el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, pasó hoy revista a tropas de la Real Marina británica en el que fue su último compromiso oficial como miembro de la familia real.

El príncipe Felipe anunció en mayo su intención de poner fin a su vida pública en este desfile benéfico frente al palacio de Buckingham, en el centro de Londres, un paso atrás que dará mayor visibilidad al príncipe Carlos, su primogénito y heredero al trono, de 68 años, así como a los príncipes Guillermo y Enrique.

El duque representó por primera vez a la monarquía británica el 2 de marzo de 1948, cuando asistió a un combate de boxeo en el Royal Albert Hall de Londres.

Desde entonces, ha asistido a miles de compromisos oficiales, muchos de ellos como acompañante de Isabel II y otros en solitario, a la cabeza de diversas organizaciones sin ánimo de lucro.

LEE TAMBIÉN Furor por tuit de Isabel II

El duque es patrón, presidente o miembro de más de 780 organizaciones, con las cuales seguirá estando “asociado”, aunque no desempeñará un papel activo, según indicó un portavoz del palacio de Buckingham al comunicar los planes de retirada del marido de la soberana.

Si bien el príncipe Felipe no aceptará más invitaciones públicas en su agenda, su portavoz oficial ha aclarado que en el futuro podría decidir acompañar en determinados compromisos a su esposa, con la que lleva casi 70 años casado.

El duque goza de una salud relativamente buena para su edad, si bien ha estado hospitalizado en diversas ocasiones en los últimos años por varias dolencias.

El último de esos episodios se remonta al pasado junio, cuando estuvo ingresado durante dos días como medida de precaución tras sufrir una infección.

El marido de Isabel II, que sirvió en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial, asistió al acto de hoy en la capital británica como capitán general de ese cuerpo.

Frente a él desfilaron marines que han participado en el programa “1664 Global Challenge”, una serie de eventos y pruebas de resistencia en las que se han recogido fondos para organizaciones de caridad.

El programa rendía homenaje a una fuerza de respuesta rápida que el Ejército británico fundó en el año 1664.

El duque saludó durante el desfile a los marines y levantó su sombrero en respuesta a los vítores que profirieron en su honor.

“Este es un momento histórico, porque es el último compromiso real del duque y la Marina forma parte de él. Es un absoluto honor”, dijo a los medios el cabo Jamie Thompson, de 31 años, que ha recorrido mil 664 millas (2 mil 677 kilómetros) a pie como parte de los actos para recaudar fondos.

Felipe de Mountbatten, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, es el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica.

TE PUEDE INTERESAR Isabel II cumple 90 años

Contrajo matrimonio el 20 de noviembre de 1947 con la actual reina de Inglaterra, que fue designada cinco años después como soberana británica y jefa de Estado de 17 países de la Commonwealth.

El duque vivió su “annus horribilis” en 1992, con las rupturas matrimoniales de varios de sus hijos: la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Carlos.

Junto con el resto de la familia real, sufrió además en 1997 el impacto de la muerte en un accidente de automóvil en París de Diana de Gales, exesposa de Carlos de Inglaterra.

Nacido en 1921 en la isla griega de Corfú, el príncipe Felipe está emparentado con varias casas reales europeas, entre ellas la danesa, la griega, la noruega, los Romanov en Rusia y los propios Windsor de Inglaterra, pues es primo lejano de su esposa, a la que conoció con 18 años.

Al casarse, Felipe cambió de nacionalidad, de religión y de apellido -adoptó el materno de Mountbatten-, al tiempo que renunció a sus derechos de sucesión en Dinamarca y Grecia. EFE

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Especialistas desmienten “mitos” sobre leyes de aborto posteriores a Roe vs Wade

Publicada

on

Por

Especialistas desmienten “mitos” sobre leyes de aborto posteriores a Roe vs Wade

Ciudad de México.— La Corte Suprema de Estados Unidos anuló hace dos semanas el fallo del caso Roe vs. Wade, que hace 49 años abrió las puertas al aborto legal en ese país.

De esta forma, al menos en una docena de estados esta práctica será considerada un delito y entrarán en vigor leyes que protegen a la madre y al bebé en el vientre materno.

Defensores del aborto han publicado en redes sociales mitos desde que Roe vs. Wade fue revertida el 24 de junio.

Ante ello, Live Action publicó información de especialistas que desmienten dichos mitos.

MITO: NO SE PERMITIRÁ EL TRATAMIENTO DEL EMBARAZO ECTÓPICO

Uno de los mitos más comunes que se difunden sobre las leyes pro-vida en un mundo posterior a Roe es que las mujeres no podrán recibir tratamiento para el embarazo ectópico, lo que las mataría. Esto es completamente falso.

Estados con leyes pro-vida muestra que cada ley dice que el tratamiento para un embarazo ectópico, el tratamiento para una emergencia médica o un procedimiento para salvar la vida de la madre (que incluiría el tratamiento para un embarazo ectópico) no se considera legalmente un aborto. La definición legal de aborto no es la misma que la definición médica de aborto, lo que ha llevado a esta confusión masiva.

Estos rumores son falsos; toda mujer que sufre un embarazo ectópico tiene derecho a la atención médica que le salve la vida.

LEE Doctoras revelan los daños que provoca un aborto

MITO: LAS MUJERES EMBARAZADAS CUYAS VIDAS CORREN PELIGRO NO PODRÁN RECIBIR TRATAMIENTO

Nunca hay una razón médicamente necesaria para tener un aborto porque existen otros procedimientos para salvar a una mujer cuya vida está en riesgo durante el embarazo.

Legalmente, un aborto es el acto de matar intencionalmente al embrión o feto antes del parto, por lo tanto, si la vida de la mujer está en riesgo, el médico puede inducir el parto o realizar una cesárea de emergencia para salvar la vida de la mujer sin matar a propósito a la mujer.

Habrá situaciones trágicas en las que el niño es demasiado pequeño para sobrevivir fuera del útero, pero en situaciones que requieren un parto prematuro en las que nunca hubo intención de matar al niño, el procedimiento no se considera legalmente un aborto. Además, la mayoría de las leyes pro-vida contemplan una excepción para la salud y la vida de la madre.

Esencialmente, ningún médico tiene que matar deliberadamente a un paciente para salvar al otro. Un embarazo puede terminar sin el asesinato intencional del niño, pero un aborto tiene como objetivo asegurar que el niño esté muerto.

MITO: NO SE PERMITIRÁ EL TRATAMIENTO DE ABORTOS ESPONTÁNEOS

Otro mito es que si una mujer sufre un aborto espontáneo, no podrá someterse a una cirugía para extirpar a su hijo fallecido si el aborto espontáneo no progresa por sí solo. Esto también es falso.

Las leyes pro-vida son claras en cuanto a que un aborto conlleva la intención de causar la muerte del niño. En una situación de aborto espontáneo , si el niño ya ha muerto, es importante extirpar su cuerpo para garantizar la buena salud continua de la madre, y ninguna ley pro-vida impide que un médico realice una dilatación y legrado u otra cirugía para extraer los restos del niño abortado. del útero de la madre para prevenir enfermedades o infecciones.

MITO: EL ABORTO SERÁ MÁS PELIGROSO SIN ROE

El aborto nunca ha sido seguro: una persona siempre muere en el proceso. Pero la realidad es que no hay estadísticas sólidas sobre cuán peligroso es el aborto legal para los millones de mujeres que lo han buscado desde Roe . Solo alrededor de la mitad de todos los estados incluso informan complicaciones por abortos, complicaciones que pueden incluir perforación uterina y cervical, hemorragia, aborto incompleto, infección, infertilidad e incluso la muerte.

Con Roe en su lugar, los defensores del aborto ya se estaban moviendo para hacer que el aborto fuera aún más peligroso que nunca.

Durante la pandemia de Covid-19, los abortistas y sus defensores hicieron que el aborto fuera más peligroso al eliminar los protocolos de seguridad en la distribución de la píldora abortiva. Si bien ciertas situaciones médicas, como el embarazo ectópico, tienen el potencial de hacer que el uso de la píldora abortiva sea mortal para una mujer, la administración Biden se aseguró de que las mujeres nunca tengan que ser vistas por un médico antes de tomar la píldora abortiva . El protocolo de la píldora abortiva “sin prueba” también permite que una mujer obtenga la píldora abortiva sin una ecografía o análisis de sangre para determinar la edad gestacional o incluso diagnosticar un embarazo ectópico de antemano.

Esto deja a las mujeres vulnerables a los peligrosos riesgos de la píldora abortiva, que se ha descubierto que es cuatro veces más peligrosa que un aborto quirúrgico en el primer trimestre. Es probable que las ventas de píldoras abortivas por correo alentadas por la administración de Biden conduzcan a más lesiones relacionadas con el aborto para las mujeres… y más abortos forzados o bajo coacción.

Texto e información original de Live Action

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reunirá la OMS Comité de Emergencia ante ola de Covid-19

Se reunirán el viernes

Publicada

on

Ginegra.— Ante el incremento de casos de Covid-19 en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) Convocará a su Comité de Emergencia.

El Comité evaluará el viernes próximo el estado actual de la pandemia y su posible desarrollo en los próximos meses.

En ese sentido, se analizarán los estudios más recientes de la enfermedad y actualizarán las recomendaciones sanitarias.

Además, realizarán un repaso epidemiológico general que abarcará desde el inicio de la pandemia.

Más: Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Desde abril de 2022, la OMS tiene bajo vigilancia los linajes BA.4 y BA.5 de Ómicron hallados en Sudáfrica. Sin embargo, su propagación fue muy rápida y ahora son las principales causantes de infecciones en el planeta.

Esto generó un incremento de contagios en más de 100 países de regiones como Europa, América Latina y Asia.

De acuerdo con investigaciones, las personas con inmunidad por haberse contagiado de Ómicron logran evitar enfermedad grave causada por estas subvariantes. Pero no pueden eludir contagiarse del virus.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos