Mundo

Educación, vía para superar miseria y discriminación: Papa

Publicada

on

CIUDAD DEL VATICANO.—  El Papa Francisco señaló este miércoles que la educación es el camino para la superación de la miseria y la discriminación.

Advirtió que la falta de instrucción es una grave injusticia que atenta contra la dignidad de las personas.

Condena Papa Francisco ‘epidemia de enemistad’

Precisamente por el analfabetismo  muchas personas, sobre todo niños, son víctimas de “lacras” como la explotación, acusó Su Santidad en el mensaje durante la audiencia general  celebrada en el aula Paulo VI.

En el acto durante el cual  recibió un grupo de visitantes de lengua española, el Papa habló de dos obras de misericordia: “dar un buen consejo al que lo necesita y enseñar al que no sabe”.

Carlos Aguiar Retes, nuevo cardenal de México

En la catequesis de hoy –en la que dirigió un saludo a visitantes de diversas partes del mundo — refirió que la Iglesia ha sentido siempre la necesidad de comprometerse en el campo de la enseñanza para cumplir su misión de evangelización.

Muchos santos han consagrado su vida a la educación de los más desfavorecidos, sabiendo que ese es el camino para superar la miseria y la discriminación, subrayó.

“Dar buen consejo al que lo necesita” es un verdadero acto de amor hacia las personas que están desorientadas o tienen dudas.

En ese sentido también reconoció que “todos podemos tener en algún momento dudas sobre la fe. La escucha de la Palabra de Dios y la catequesis nos ayudan a superar esas dudas.

Llama Papa a no ceder ante poderes combatientes

“Pero además es importante concretar la fe en nuestra vida, para que no se convierta en algo teórico y abstracto. Cuando practicamos la fe, sirviendo a los hermanos y especialmente a los más necesitados, entonces muchas dudas desaparecen porque sentimos la presencia de Dios que nos ama”, dijo

En el saludo a peregrinos de lengua española pidió a la Virgen María “que nos ayude a tener un corazón atento a las necesidades de las personas que nos rodean, para que también ellas puedan experimentar el amor que Dios les tiene”.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil