Connect with us
USA USA

Mundo

EEUU limita consumo combustible de futuros vehículos a 4,8 litros por 100 Km

Esto significará que un vehículo nuevo en 2025-2026 necesitará un 33 % menos de combustible que uno de 2021.

Publicada

on

Estados Unidos.- El consumo de combustible de los automóviles que se fabriquen en Estados Unidos en 2025 y 2026 no podrá exceder de los 4,8 litros por cada 100 kilómetros.

Según las nuevas normas de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) anunciadas hoy.

El Gobierno de Joe Biden aprobó así unas directrices más exigentes que las que presentó el pasado mes de agosto y que mantenían la tónica de la administración anterior presidida por Donald Trump.

Te puede interesar: Volkswagen cambia a ‘Voltswagen’ por lanzamiento de autos eléctricos

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, afirmó en un comunicado que los nuevos estándares de consumo harán que el país sea “menos vulnerable a los cambios globales en el precio del petróleo y protegerán las comunidades al reducir las emisiones de carbono en 2,5 millones de toneladas métricas”.

Tras la llegada a la Casa Blanca, Joe Biden ordenó revisar los estándares de combustible de Trump que sólo requerían que los vehículos redujesen su consumo una media de un 1,5 % al año.

Con anterioridad, la administración de Barack Obama había establecido unas reducciones anuales de consumo del 5 %.

Con las nuevas normas anunciadas por NHTSA, el consumo de los vehículos producidos en 2023-2024 y 2024-2025 mejorará un 8 % cada año mientras que la reducción ascenderá al 10 % en los de 2025-2026.

Esto significará que un vehículo nuevo en 2025-2026 necesitará un 33 % menos de combustible que uno de 2021.

Con los nuevos estándares, el consumo de combustible de los vehículos en Estados Unidos se reducirá en 757.082 millones de litros de gasolina hasta 2050 en comparación con las antiguas normas

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una “dictadura perfecta”

Publicada

on

Por

Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una "dictadura perfecta"

Nicaragua.— El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó que la Iglesia Católica es una “dictadura y tiranía perfecta”.

Durante el 43 aniversario de la Policía Nacional, el mandatario nicaragüense señaló que la Iglesia católica no tiene autoridad para hablar de democracia.

Refirió que los obispos son nombrados “de dedo” de parte de alguien que no ha sido electo por el pueblo, sino por un grupo de cardenales.

“¿Quién elige a los curas, a los obispos, al papa, a los cardenales? cuántos votos?, ¿quién se los da?”, cuestionó.

Ortega dijo que si la Iglesia católica quiere hablar de democracia, debería empezar por elegir con el voto de los católicos al papa, a los cardenales, a los obispos, a los sacerdotes.

“Todo es impuesto, (la Iglesia Católica) es una dictadura, la dictadura perfecta, es una tiranía, la tiranía perfecta”, puntualizó.

LEE Expresidentes condenan persecución religiosa en Nicaragua; piden defensa del Papa Francisco

En ese sentido, acusó que la Iglesia católica que dirige el papa Francisco utiliza a los obispos en Nicaragua para dar un golpe de Estado a su gobierno.

“Le diría a su santidad, el papa, con todo respeto, a las autoridades de la Iglesia católica, yo soy católico, que como católico no me siento representado y no me siento representado por todo lo que conocemos de esa historia terrible, pero también por el hecho que lo oímos hablar de democracia y no practican la democracia”, finalizó.

Por su parte, desde el exilio, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, calificó de mentiroso y cínico a Daniel Ortega, “un dictador dando lecciones de democracia”, publicó en Twitter.

Cabe recordar que en los últimos meses, el gobierno de Nicaragua ha emprendido medidas contra sacerdotes y templos católicos.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Reina Isabel II murió de vejez: reporte oficial

La reina fue sepultada el pasado 19 de septiembre

Publicada

on

Isabel II

Londres.— La causa oficial de la reina de Reino Unido, Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años, falleció por vejez.

Así lo revela su certificado de defunción, mismo que fue hecho público el jueves por el Archivo Nacional de Escocia.

El certificado fue firmado por la princesa Ana, hija de Isabel II, que acompañó a la monarca durante sus últimas horas.

En el documento se puede leer que la dirección habitual de la fallecida era el castillo de Windsor, en las afueras del oeste de Londres.

Así mismo, califica como profesión de Isabel literalmente como “Su Majestad la Reina”.

Que no se te pase: Restos de Isabel II descienden a la Bóveda Real

La última aparición pública de la reina fue el 6 de septiembre, cuando encargó a la nueva primera ministra Liz Truss formar un gobierno.

La soberana se mostró sonriente, pero frágil, apoyada en su bastón.

En los últimos años, el palacio había permanecido muy discreto en cuanto al estado de salud de la soberana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos