Mundo

EI se adjudica autoría de atentado en Barcelona

Publicada

on

El Cairo.— El Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del atentado perpetrado en Barcelona, España que causó 13 muertos y más de 80 heridos.

El grupo yihadista distribuyó un mensaje reivindicando el atropello masivo ocurrido este jueves por la tarde en las Ramblas de Barcelona.

Por si no lo viste: Terrorismo en Barcelona; 13 muertos

En el comunicado, emitido por su medio propagandístico Amaq, asegura que “soldados del estado islámico llevaron a cabo la operación”, bajo órdenes del Califato contra “países de la Coalición”.

La comunicación no deja claro el tipo de relación entre los responsables del atentado y la organización armada, que pierde terreno cada día en Irak y Siria.

Durante los minutos posteriores al ataque, canales de Telegram – una herramienta de comunicación popularizada entre yihadistas – de la órbita de ISIS se han llenado de mensajes de celebración.

“Se asemeja a otros ataques inspirados por el EI y con instrucciones del mismo grupo terrorista”, opinó en un tuit, Rita Katz, directora de la web de análisis de Inteligencia SITE y experta en yihadismo.

Te recomendamos: Identifican a presunto autor del atentado de Barcelona

Una camioneta de color blanco embistió a las personas que paseaban por Las Ramblas de Barcelona recorriendo en zig-zag una distancia aproximada de 700 metros.

Un modus operandi, el seguido por los autores del ataque, similar al de otros atentados perpetrados recientemente en ciudades europeas, como el de Niza o Berlín.

Los autores del atropello masivo habrían alquilado, según las primeras pesquisas, al menos dos furgonetas de color blanco para realizar el ataque.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil