Mundo

Ejército israelí reconoce que mató “por error” a rehenes

Ya fueron identificados

Publicada

on

Foto: Especial

Jerusalén.— El Ejército israelí admitió que mató a tres rehenes que estaban cautivos en la Franja de Gaza. Esto tras identificarlos “erróneamente como una amenaza”.

“Durante los combates en Shujaiya, las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza”, explicó la milicia.

“Como resultado, las tropas dispararon contra ellos y los mataron”, indicó un comunicado militar, que no especifica cuándo ocurrió el accidente.

El Ejército lleva más de una semana luchando intensamente contra Hamás en Shujaiya, un barrio a las afuerzas de la ciudad de Gaza.

Este barrio es considerado bastión del grupo. En dicho lugar Israel cree que esconden a varios de los rehenes que retienen dentro del enclave.

“Este es un incidente trágico, el Ejército es responsable”, afirmó su portavoz, Daniel Hagari.

Te recomendamos: Papa Francisco recuerda a niños víctimas de las guerras

El vocero aclaró que en esa zona “los soldados se encontraron con muchos terroristas, incluidos suicidas”.

El Ejército explicó que durante las búsquedas en la zona donde ocurrió el incidente surgieron sospechas sobre la identidad de los fallecidos.

Las fuerzas armadas trasladaron sus cuerpos a territorio israelí para confirmar su identidad.

Los rehenes son Yotam Haim y Samer Talalka. Ambos secuestrados el pasado octubre por Hamás en el kibutz de Kfar Aza y el de Nir Am, respectivamente. Además, hay una tercera víctima.

La familia de la tercera víctima pidió que no se divulgue su identidad.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil