Mundo

“El amor infinito tiene un corazón minúsculo”: Papa Francisco

Publicada

on

Vaticano.— El Papa Francisco invitó a contemplar al Niños Dios más allá de las luces y los adornos, sino aquel que abraza al universo, pero necesita ser cargado, mimado y arropado.

Durante la Misa de Nochebuena, el Papa Francisco aseguró el amor infinito tiene un corazón minúsculo, que emite ligeros latidos.

“La Palabra eterna es infante, es decir, incapaz de hablar (…) la pequeñez como el camino elegido por Dios para llegar a nosotros. Y así nosotros debemos acoger y abrazar a Jesús en los pequeños y pobres”, señaló.

LEE Navidad mexicana, una celebración que une a la familia

En la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco refirió que la pequeñez es el camino que eligió el Mesías para llegar a nosotros, para tocar el corazón, salvarnos y reconducirnos hacia lo que es realmente importante.

“Esto es lo que podemos pedir a Jesús para Navidad: la gracia de la pequeñez. Señor, enséñanos a amar la pequeñez. Ayúdanos a comprender que es el camino para la verdadera grandeza”.

Por último, en su homilía, el sumo pontifice hizo notar que cuando contemplamos a Jesús “todo vuelve a la unidad”, pues en Belén los ricos, los pobres, los pastores, eruditos y magos estaban unidos; eso es lo esencial, volver a los orígenes, “a lo esencial de la fe, al primer amor, a la adoración y a la caridad”.

Información de Vatican News

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil