Connect with us

Mundo

“El Chapo” cambia de abogados

Avatar

Publicada

on

Nueva York.— Joaquín El Chapo Guzmán, preso en Nueva York a la espera de juicio, ha contratado al abogado Jeffrey Lichtman, conocido por su defensa del mafioso John A. Gotti, según confirmó el propio letrado.

Guzmán fue extraditado a Estados Unidos el pasado 19 de enero y desde entonces ha sido representado por un grupo de abogados de oficio.

Te puede interesar: ‘El Chapo’ alega irregularidades en su extradición

En un escrito, los defensores comunicaron al juez que el narcotraficante mexicano ha llegado a un acuerdo para montar una defensa privada, aunque explicaron que el nuevo abogado está a la espera de recibir del gobierno garantías de que podrá cobrar sus honorarios antes de asumir de forma oficial el caso.

Las autoridades reclaman a El Chapo más de 14 mil millones de dólares por sus actividades como supuesto líder del Cártel de Sinaloa, por lo que el jurista quiere asegurarse de que no se confiscará el dinero de su contrato.

El escrito no identificaba al nuevo abogado del narcotraficante, pero el portal Vice News adelantó este martes que se trata de Lichtman, información que él mismo confirmó a Efe.

A través de un correo electrónico, el defensor dijo que espera poder aparecer pronto ante el tribunal representando a El Chapo Guzmán.

Lichtman, que abrió su despacho en Nueva York en 1999, es conocido sobre todo por haber logrado que John A. Gotti esquivase la cárcel al declararse nulo un juicio en el que se enfrentaba a varios cargos por crimen organizado.

Conocido como “Junior” por ser hijo del difunto líder de los Gambino John Gotti, el presunto mafioso lideró el clan entre 1992 y 1999, según las autoridades.

El Chapo está acusado de 17 delitos como líder del Cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y lavado de dinero.

El capo mexicano, que se enfrenta la cadena perpetua, se ha declarado no culpable y está preso en una cárcel de Nueva York en medio de grandes medidas de seguridad, tras sus dos huidas de prisiones de alta seguridad.

Checa también: Juicio contra ‘El Chapo’ será en 2018

La semana pasada, el narcotraficante solicitó al juez que desestime los cargos en su contra al considerar que fue extraditado de forma ilegal desde México.

Los abogados cuestionaron que las autoridades mexicanas únicamente habían dado luz verde para trasladarlo a California o Texas, dos de los estados donde era reclamado.

Empero, como es sabido, terminó en Nueva York, para ser juzgado ante una corte federal del distrito de Brooklyn.

La defensa de El Chapo destaca que las autoridades mexicanas autorizaron su traslado a Nueva York el mismo día en el que el presunto criminal fue extraditado, poniendo en duda que todo ese proceso pudiese complementarse en unas cuantas horas.

Los defensores argumentan que el procedimiento violó el tratado de extradición entre Estados Unidos y México y pidieron que se desestimen los cargos en su contra.

Su próxima aparición ante la corte está prevista para el día 14 de agosto, aunque se espera que el juicio no arranque hasta abril del 2018.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Mexicano defraudó bancos estadounidenses con 600 mil dólares

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente FGR
Fuente FGR

México.- El Gobierno de México a través de la Fiscalía General de la República entregó en extradición a Estados Unidos a José Salazar miembro de una célula dedicada a la defraudación de bancos.

En cumplimiento con el Tratado de Extradición firmado entre ambos países, fue entregado para ser presentado ante la Corte de Nueva Jersey.

Será procesado acusado de delitos de asociación delictuosa, robo, fraude y robo de identidad calificado.

José Salazar era integrante de un grupo delictivo que defraudo a diversas instituciones financieras de Estados Unidos de América por más de $615,000 dólares.

El reclamado y sus cómplices obtuvieron ilegalmente la información de tarjetas de crédito y fabricaron tarjetas falsas que fueron utilizadas para extraer fondos de cajeros automáticos y para adquirir bienes y pagar servicios en los Estados Unidos de América.

Entre las instituciones defraudadas se encuentran US Bank National Association, BMO Harris Bank NA, Bank of America, N.A., JP Morgan Chase Bank, N.A. TD Bank, Beneficial Bancorp Inc y Wells Fargo Bank N.A.

La entrega de este individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a Atlanta, y de ahí con destino final a Nueva Jersey, Estados Unidos de América. 

LEE Facebook cierra 700 perfiles falsos que especulaban con oxígeno

emc

Seguir leyendo

Mundo

Sanofi ayudará a producir millones de vacunas de Pfizer

Avatar

Publicada

on

Por

Sanofi ayudará a producir millones de vacunas de Pfizer
Foto Cuartoscuro

Francia.— El laboratorio francés Sanofi fabricará en el segundo semestre de 2021 la vacuna contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech.

El presidente de Sanofi Francia, Olivier Bogillot, informó que se encargan de los últimos pasos de fabricación para suministrar más de 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para la Unión Europea.

Explicó que será un reto la capacidad de distribuirlos lo más rápidamente posible.

LEE México firma contrato por 12 millones de vacunas Sputnik V

Cabe recordar que Sanofi está trabajando en dos vacunas contra el Covid, pero su proyecto principal se ha retrasado y no se espera que llegue al mercado antes de finales de año.

Sanofi también está trabajando en otra vacuna con la firma estadounidense Translate Bio, que utiliza tecnología de ARNm, similar al enfoque de Pfizer / BioNTech; se espera que los ensayos de fase I comiencen este trimestre.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos