Connect with us
El deseo de Navidad es que haya vacunas para todos: Papa Francisco El deseo de Navidad es que haya vacunas para todos: Papa Francisco

Mundo

El deseo de Navidad es que haya vacunas para todos: Papa Francisco

Avatar

Publicada

on

Vaticano.— El Papa Francisco pronunció su tradicional mensaje navideño e impartió la bendición “Urbi et Orbi” desde el salón de Bendiciones y no en el Balcón central de la Basílica Vaticana como tradicionalmente se realiza.

“Ha nacido un niño y este niño, Jesús, ha nacido para nosotros pues es el hijo que Dios ha dado a toda la familia humana”, declamó el sumo pontífice.

El primer deseo del Papa Francisco fue que haya vacunas contra el Covid para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del mundo.

Recordó que que en Navidad se celebra la luz de Cristo; y “en esta época de oscuridad e incertidumbre a causa de la pandemia, aparecen varias luces de esperanza, como los descubrimientos de vacunas”.

Francisco dijo que para que estas luces iluminen y traigan esperanza a todo el mundo, deben estar disponibles para todos.

“No podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos. Tampoco podemos dejar que el virus del individualismo radical nos supere y nos haga indiferentes al sufrimiento de otros hermanos y hermanas”, reiteró.

LEE Manda cardenal Aguiar Retes mensaje de esperanza esta Navidad

Asimismo, el Papa Francisco refirió que no se pueden anteponer las leyes del mercado y las patentes de invención por encima de las leyes del amor y la salud de la humanidad.

Es por ello que pidió a lo gobiernos, empresas e organismos internacionales que promuevan la cooperación y no la competencia; así como buscar una solución para todos.

“Vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del Planeta”, finalizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Mexicano defraudó bancos estadounidenses con 600 mil dólares

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente FGR
Fuente FGR

México.- El Gobierno de México a través de la Fiscalía General de la República entregó en extradición a Estados Unidos a José Salazar miembro de una célula dedicada a la defraudación de bancos.

En cumplimiento con el Tratado de Extradición firmado entre ambos países, fue entregado para ser presentado ante la Corte de Nueva Jersey.

Será procesado acusado de delitos de asociación delictuosa, robo, fraude y robo de identidad calificado.

José Salazar era integrante de un grupo delictivo que defraudo a diversas instituciones financieras de Estados Unidos de América por más de $615,000 dólares.

El reclamado y sus cómplices obtuvieron ilegalmente la información de tarjetas de crédito y fabricaron tarjetas falsas que fueron utilizadas para extraer fondos de cajeros automáticos y para adquirir bienes y pagar servicios en los Estados Unidos de América.

Entre las instituciones defraudadas se encuentran US Bank National Association, BMO Harris Bank NA, Bank of America, N.A., JP Morgan Chase Bank, N.A. TD Bank, Beneficial Bancorp Inc y Wells Fargo Bank N.A.

La entrega de este individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a Atlanta, y de ahí con destino final a Nueva Jersey, Estados Unidos de América. 

LEE Facebook cierra 700 perfiles falsos que especulaban con oxígeno

emc

Seguir leyendo

Mundo

Sanofi ayudará a producir millones de vacunas de Pfizer

Avatar

Publicada

on

Por

Sanofi ayudará a producir millones de vacunas de Pfizer
Foto Cuartoscuro

Francia.— El laboratorio francés Sanofi fabricará en el segundo semestre de 2021 la vacuna contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech.

El presidente de Sanofi Francia, Olivier Bogillot, informó que se encargan de los últimos pasos de fabricación para suministrar más de 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para la Unión Europea.

Explicó que será un reto la capacidad de distribuirlos lo más rápidamente posible.

LEE México firma contrato por 12 millones de vacunas Sputnik V

Cabe recordar que Sanofi está trabajando en dos vacunas contra el Covid, pero su proyecto principal se ha retrasado y no se espera que llegue al mercado antes de finales de año.

Sanofi también está trabajando en otra vacuna con la firma estadounidense Translate Bio, que utiliza tecnología de ARNm, similar al enfoque de Pfizer / BioNTech; se espera que los ensayos de fase I comiencen este trimestre.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos