Mundo

El Hidalgo de Fayad: entre el desencanto y traiciones

Publicada

on

A tres meses de haber asumido el cargo de gobernador en Hidalgo, Omar Fayad ya causa malestar y desencanto, al grado de que la “vox populi” ya lo bautizo con el nombre de “Omar Fallar”.

La razón es simple. Le falló a la militancia príista que le ayudó a ganar la gubernatura y como pago, éste los despidió de sus cargos o simplemente los ha ignorado. Y sin embargo integró al gabinete a panistas, a ex candidatos del PVEM y del PRD.

Prometió una reingeniería en la estructura orgánica del gobierno y sólo ha colocado a familiares, amigos sin mérito, despidiendo a trabajadores con hasta con 25 años de antigüedad, entre ellas madres solteras y ancianos, que sobrevivían de esos salarios y que ahora no encuentran trabajo.

Su secretario del despacho, Israel Félix Soto, conocido propietario de los giros negros en el estado, es el brazo ejecutor y ha colocado a toda su familia en cargos sin más merecimiento que el parentesco.

El gobernador Fayad inició una “cacería de brujas” contra todo lo que se relacionara al ex gobernador Francisco Olvera, al grado que él mismo declaró a medios que sospechaba de malos manejos de dinero, por lo que buscaría a los responsables fuera quien fuera.

El pasado lunes 28 de noviembre se realizó una conferencia de prensa en la propia sala de juntas del gobernador, donde la secretaria de Finanzas Jessica Blancas y el secretario de  Planeación, Lamán Carranza, dijeron a los medios que habían descubierto malos manejos y que el ex gobernador había mentido en cuanto a la deuda.

Al dar cifras, éstas incidían en los ex gobernadores Manuel Ángel Núñez y Miguel Ángel Osorio Chong, actual secretario de Gobernación.

La reacción vino, dicen de Bucareli y tuvo que salir Omar  Fayad a desmentir lo dicho por sus secretarios y declarar que la deuda existe “pero es manejable”.

Los memes y las burlas no se dejaron esperar en los medios y redes sociales al señalar que el el estado que el gobernador Fayad “como dice una cosa, dice otra” y se augura que pronto dará marcha atrás en otra acusación contra Francisco Olvera, por dar notarias sin cumplir con la normatividad.

Pero esto pegó al mismo hermano del gobernador, Víctor Manuel Fayad Meneses quien recibió patente de notario, sin cumplir con las publicaciones en el Diario Oficial  y medios de circulación del estado.

En resumen, los hidalguenses no ven resultados prometidos, sólo la prolongación de una campaña política, declaraciones ligeras y de protagonismo a la prensa pero con cero resultados. Es el Hidalgo en tiempos de Fayad.

www.theexodo.com

El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores. 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil