Connect with us
Donald Trump, Trama Rusa, Estados Unidos, asesor especial, Robert Mueller, Donald Trump, Trama Rusa, Estados Unidos, asesor especial, Robert Mueller,

Mundo

‘El juego se acabó’: Trump

Avatar

Publicada

on

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “es un buen día, la estoy pasando bien”, tras la conclusión que presentó el fiscal general William Barr sobre el informe del asesor especial, Robert Mueller, acerca de “la trama rusa”.

“No hubo conspiración, no hubo obstrucción. Nunca la hubo y nunca la habrá”, dijo sonriente Trump en conferencia de prensa con veteranos, transmitida por la cadena informativa CNN.

“Tenemos que llegar al fondo de esto lo debo decir, lo digo frente a mis amigos: Esto nunca debería ocurrir”, señaló.

“Lo digo frente a mis amigos, esto nunca debería ocurrirle a ningún presidente, nunca, esta terrible broma nunca debería volver a suceder”, enfatizó

El mandatario también escribió en su cuenta de la red Twitter un mensaje en el que destacó: “No hubo colusión, no hubo obstrucción”. “El juego se acabó”.

El tuit lo acompañó con una imagen de él dando la espalda en la que imita a Game of Thrones, e indicó “el juego terminó”, para “los que odian y para los demócratas radicales de izquierda”.

Las declaraciones de Trump se dan momentos después que el fiscal general de Estados Unidos defendió en rueda de prensa que no hay evidencia de que el presidente conspirara con Rusia o haya obstaculizado la justicia en el informe que presentó el asesor especial Robert Mueller.

El esperado informe de Mueller no contiene “ninguna evidencia de que cualquier estadunidense, incluso miembros de la campaña electoral de Trump conspirara con el gobierno ruso” durante los comicios presidenciales de Estados Unidos de 2016, enfatizó Barr

Sin embargo, el asesor especial Mueller halló 10 posibles rutas de obstrucción en su investigación especial que duró 22 meses y cuyo informe lo integran unas 400 páginas.

“La conclusión es que no hay colusión entre la campaña de Trump y Rusia”, subrayó Barr.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Se despide Trump de la presidencia de EU; reza por la nueva administración

Avatar

Publicada

on

Por

Se despide Trump de la presidencia de EU; reza por la nueva administración

Washington, Estados Unidos.- Convencido de que lo mejor está por venir para Estados Unidos, el presidente Donald Trump dirigió un mensaje de despedida.

Dijo a los estadounidenses que pasará a la historia de su país como un presidente que en décadas no comenzó nuevas guerras.

También puedes leer: Trump no asistirá a toma de posesión de Biden

Expresó que su mayor interés durante su mandato fue ser una sociedad pacífica y que sólo quiere tener una nación triunfadora.

“Servir como su presidente ha sido un honor más allá de lo que puedo describir. Somos una sociedad pacífica que sólo quiere que el país triunfe”, expresó.

En su último discurso como presidente, Trump aseguró haber construido el mayor movimiento político de su país con la mayor economía del mundo.

En víspera de la toma de posesión de Biden como nuevo residente de la Casa Blanca, Trump rezó porque le vaya bien al nuevo gobierno.

“Esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos para que tenga éxito en mantener al país seguro y próspero, expresó.

“Le enviamos nuestros mejores deseos y queremos que tengan suerte, una palabra muy importante”, agregó.

Síguenos en redes sociales

Resaltó el trabajo hecho en materia de migración y el acuerdo de comercio alcanzado por México y reconoció que fue una lástima la llegada del virus chino.

En el discurso de unos veinte minutos, el presidente Trump se despidió de la presidencia de Estados Unidos.

“Vamos a heredar nuestra nación a otra administración me voy con un corazón lleno de alegría”.

Seguir leyendo

Mundo

Biden abriría mandato con histórica reforma migratoria

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington.- Joe Biden propondrá una reforma migratoria el primer día de su mandato para legalizar a millones de migrantes que tienen al menos cinco años en los Estados Unidos.

Según el Washington Post es un plan superior a la amnistía de Donald Reagan en 1986 cuando se legalizó a 3 millones de migrantes.

De cumplir con ciertos requisitos como el pago de impuestos, los migrantes podrían obtener su residencia permanente, según el plan divulgado por el Washington Post.

El plan sería de al menos 8 años en los Estados Unidos, cinco de residencia mínima y tras aplicar la residencia serán otros tres años para analizar si obtienen el beneficio.

Para evitar oleadas masivas de inmigrantes se pedirá que estén con documentos probatorios desde antes del 1 de enero y comprueben los cinco años mínimos de estancia en el país.

La reforma será enviada a los congresistas el mismo miércoles que Joe Biden asuma la presidencia.

Se espera una ardua lucha para que logre avanzar el proyecto debido a que requiere el apoyo de los demócratas, pero también de los republicanos partido que perdió la reelección con Donald Trump.

LEE Roberta Jacobson será la encargada de la frontera

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos