Connect with us
2019, año nuevo 2019, año nuevo

Mundo

El mundo ya recibe el 2019

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Bangkok.- Los Estados insulares de Kiribati, Samoa y Tonga, situados en el Pacífico Sur, se han convertido en los primeros del mundo en recibir el año 2019 con fiestas, fuegos artificiales y otras celebraciones.

Cuando sonaban las 10.00 GMT del 31 de diciembre para el resto del planeta, concluían las tradicionales doce campanadas en estos tres países cuya población combinada no alcanza los 400 mil habitantes.

En Apia, la capital de Samoa, se pudo disfrutar de los fuegos artificiales lanzados desde la bahía, para los que había ofertas para despedir la Nochevieja desde restaurantes en tierra o en barcos.

Las celebraciones en Tonga se han visto empañadas por el tiempo tormentoso que ha llevado al país una depresión tropical que, según pronosticó hoy el servicio meteorológico, se habrá convertido en ciclón para Año Nuevo.

A las 10.30 GMT del 31 de diciembre para el resto del mundo, llegará el Año Nuevo para los alrededor de 600 vecinos que viven en el archipiélago neozelandés de Chatham, situado a unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de ese país.

Media hora más tarde, el resto de los habitantes de Nueva Zelanda y la población de Fiyi estrenarán año.

Más: Viaja más y gasta menos durante 2019

Uno de los actos principales de Nueva Zelanda para la Nochevieja son los fuegos artificiales en Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura y una de las construcciones más emblemáticas de Auckland, ciudad situada en el norte del país.

Wellington, Auckland, Christchurch y otras localidades del país competirán por cuál de ellas ofreció hoy la mejor demostración pirotécnica.

El Año Nuevo entrará en la mayor parte del territorio australiano a las 13.00 GMT.

Las autoridades de Sídney calculan que al menos un millón de personas asistirá a los fuegos artificiales en el Harbour Bridge, uno de los acontecimientos principales de la Nochevieja en ese país y compite en grandeza con otros que le sucederán en las próximas horas, como los de Londres o Nueva York.

La celebración organizada en esa parte de Sídney donde se levanta la simbólica Casa de la Ópera ofrece también música y otras atracciones.

El servicio meteorológico han advertido que podría haber esta noche rayos y truenos en el puerto de Sídney, donde algunos australianos han acudido con bastante antelación para conseguir un buen espacio desde el que disfrutar de los fuegos artificiales.

Te interesa: Con recortes al INE y SCJN aprueban Presupuesto de Egresos 2019

Otros con mayor poder adquisitivo navegarán en su yate o en uno de alquiler hasta Harbour Bridge.

El resto de Australia y el Sudeste Asiático recibirá a continuación el nuevo año.

Los filipinos acostumbran a celebrar esta festividad con toneladas de petardos, tracas y cohetes.

Aunque los budistas birmanos, camboyanos, laosianos, tailandeses y vietnamitas celebran su Año Nuevo en fechas distintas, también acogen a las celebraciones de la Nochevieja del calendario gregoriano. 

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Estados Unidos inicia el proceso para su retiro de la OMS

Su salida será el 6 de julio de 2021

Arturo Ramírez

Publicada

on

Washington.- Autoridades de Estados Unidos, dieron a conocer que inició el proceso para retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un paso que se hará efectivo dentro de un año y que llega en plena pandemia por la COVID-19.

La Unión Americana enteró al secretario general de la OMS, Antonio Guterres que su salida será el 6 de julio de 2021, confirmaron un alto cargo del Departamento de Estado y otro funcionario estadounidense.

Te puede interesar: OMS advierte fase peligrosa de contagios

El Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia, dijo el senador demócrata Bob Menéndez.

Cabe recordar que USA es el mayor donante de la OMS, un organismo que lidera la lucha global contra enfermedades como la polio, el sarampión y también contra epidemias de salud mental.

La decisión en parte es porque el presidente Donald Trump acusó a la OMS de haber encubierto la magnitud de la pandemia del coronavirus y dijo que las posiciones de la organización son muy cercanas a China, país al que también responsabiliza de su propagación.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Brasil.— El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo a Covid-19, pero que se encuentra “perfectamente bien”, con síntomas leves.

En entrevista televisiva, Bolsonaro, dijo que se está tratando con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo el mandatario brasileño.

Previamente Bolsonaro dijo que tenía fiebre y dolores en el cuerpo y, por lo tanto, decidió hacerse la prueba.

Dijo que ahora se siente bien “estoy normal, en comparación con ayer, estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a dar un paseo, pero, debido al consejo médico, no lo haré”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos