Connect with us
El papa envía mensaje a los adultos mayores por la Jornada Mundial de los Abuelos El papa envía mensaje a los adultos mayores por la Jornada Mundial de los Abuelos

Mundo

El papa envía mensaje a los adultos mayores por la Jornada Mundial de los Abuelos

Avatar

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco dirigió un mensaje especial a las personas adultas mayores a quienes expresó su solidaridad y afecto, en ocasión de la Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores.

En un video mensaje, expresó que los ancianos padecen soledad y sufrimiento aún más en plena pandemia por la vida en aislamiento y ahora lenta reanudación de la vida social.

También puedes leer: Descartan próxima visita del Papa Francisco a México

“La pandemia ha sido una tormenta inesperada y violenta. Una dura prueba que ha golpeado la vida de todos, pero que a nosotros mayores nos ha reservado un trato especial, un trato más duro“, aseguró.

Con el lema “Yo estoy contigo todos los días“ de la Jornada Mundial de los Abuelos , envió el deseo de que “reciban la visita de un ‘ángel’”.

Reconoció que abuelos y adultos mayores son piezas fundamentales en la Iglesia porque tienen la “tarea de transmitir las tradiciones a los nietos”.

“¿Cuál es nuestra vocación hoy, a nuestra edad? Custodiar las raíces, transmitir la fe a los jóvenes y cuidar de los pequeños. No lo olviden“, aseveró.

El Santo Padre reconoció que el poder de la oración es más fuerte en las personas adultas mayores como lo reconoció alguna vez Benedicto XVI.

“La oración de los ancianos puede proteger al mundo, ayudándole tal vez de manera más incisiva que la solicitud de muchos”.

El papa reconoció la inmensa tarea de los ancianos para proclamar el evangelio y transmitir las tradiciones a los jóvenes y a las nuevas generaciones.

Síguenos en redes sociales

“No importa la edad que tengas. No hay edad en la que puedas retirarte de la tarea de anunciar el Evangelio, de la tarea de transmitir las tradiciones a los nietos”, dijo.



Dejanos un comentario:

Mundo

Secretario general de la OEA da positivo a Covid; se reunió con el gobernador Aureoles

Avatar

Publicada

on

Por

Secretario general de la OEA da positivo a Covid; se reunió con el gobernador Aureoles

Agencias.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro reveló este jueves que dio positivo a Covid-19.

En Twitter, el funcionario escribió que no tiene síntomas de la infección y que se contagió a pesar de estar vacunado contra el virus chino.

Síguenos en redes sociales

Informó que suspendió las actividades de su agenda pública y que seguirá las recomendaciones de los médicos.

Llamó a cuidarse mucho de un contagio de Covid-19 y, sobre todo, a vacunarse.

SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE MICHOACÁN

Apenas hace un par de días se reunió con el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En una foto de este encuentro, se observa sin cubrebocas ni sana distancia al gobernador Silvano Aureoles con el secretario general de la OEA.

Seguir leyendo

Mundo

Revelan “el gran misterio” en imagen del X Encuentro Mundial de las Familias

Avatar

Publicada

on

Por

Revelan “el gran misterio” en imagen del X Encuentro Mundial de las Familias

Santa Sede.— El Vaticano difundió la imagen oficial del X Encuentro Mundial de las Familias a realizarse del 22 al 26 de junio de 2022 en Roma, Italia.

La imagen titulada “Este es un gran misterio” se refiere al episodio de las bodas de Caná en el que Jesús convirtió el agua en vino.

El autor de la imagen es el director del Centro Aletti, Padre Marko Ivan Rupnik.

LA IMAGEN

“El fondo de la imagen es el episodio de las bodas de Caná de Galilea. A la izquierda, los esposos aparecen cubiertos por un velo. El sirviente que sirve el vino tiene el rostro con los rasgos de San Pablo, según la antigua iconografía cristiana. Es él quien descorre el velo con su mano y, refiriéndose al matrimonio, exclama: ¡Este es un gran misterio; y yo digo que se refiere a Cristo y a la Iglesia!”, detalló el autor de la obra.

LEE Familia de Gabriela Agúndez se conmueve y celebra triunfo de medallista mexicana

El cuadro, en el que predominan los colores cálidos, tiene un formato de 80cmx80cm y fue realizado con pinturas vinílicas sobre tiza aplicadas sobre madera.

EL MATRIMONIO

La imagen revela así, cómo el amor sacramental entre el hombre y la mujer es un reflejo del amor indisoluble y la unidad entre Cristo y la Iglesia: Jesús derrama su sangre por ella. En Caná, explica el Padre Rupnik, “en la transformación del agua en vino se abren los horizontes del sacramento, es decir, del paso del vino a la sangre de Cristo”.

Espero, subrayó el Padre Rupnik, que a través de esta pequeña imagen se pueda entender que, para los cristianos, la familia es la expresión del Sacramento del matrimonio.

En el matrimonio cristiano, en efecto, el amor de los esposos se transforma, porque se hace partícipe del amor que Cristo tiene por la Iglesia. En este sentido, el matrimonio tiene una dimensión eclesial y es inseparable de la Iglesia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos