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El papa envía mensaje a los adultos mayores por la Jornada Mundial de los Abuelos El papa envía mensaje a los adultos mayores por la Jornada Mundial de los Abuelos

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El papa envía mensaje a los adultos mayores por la Jornada Mundial de los Abuelos

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Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco dirigió un mensaje especial a las personas adultas mayores a quienes expresó su solidaridad y afecto, en ocasión de la Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores.

En un video mensaje, expresó que los ancianos padecen soledad y sufrimiento aún más en plena pandemia por la vida en aislamiento y ahora lenta reanudación de la vida social.

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“La pandemia ha sido una tormenta inesperada y violenta. Una dura prueba que ha golpeado la vida de todos, pero que a nosotros mayores nos ha reservado un trato especial, un trato más duro“, aseguró.

Con el lema “Yo estoy contigo todos los días“ de la Jornada Mundial de los Abuelos , envió el deseo de que “reciban la visita de un ‘ángel’”.

Reconoció que abuelos y adultos mayores son piezas fundamentales en la Iglesia porque tienen la “tarea de transmitir las tradiciones a los nietos”.

“¿Cuál es nuestra vocación hoy, a nuestra edad? Custodiar las raíces, transmitir la fe a los jóvenes y cuidar de los pequeños. No lo olviden“, aseveró.

El Santo Padre reconoció que el poder de la oración es más fuerte en las personas adultas mayores como lo reconoció alguna vez Benedicto XVI.

“La oración de los ancianos puede proteger al mundo, ayudándole tal vez de manera más incisiva que la solicitud de muchos”.

El papa reconoció la inmensa tarea de los ancianos para proclamar el evangelio y transmitir las tradiciones a los jóvenes y a las nuevas generaciones.

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“No importa la edad que tengas. No hay edad en la que puedas retirarte de la tarea de anunciar el Evangelio, de la tarea de transmitir las tradiciones a los nietos”, dijo.



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Comisión Europea analiza la nueva tasa en gas de Alemania

En concreto, el Gobierno alemán ha autorizado a cobrar a las empresas del sector un suplemento de 2,419 céntimos de euro por kWh.

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UE

Bruselas.- La Comisión Europea está analizando la nueva tasa de 2,419 céntimos de euro por kilovatio/hora (kWh) que el Gobierno alemán ha anunciado en el mercado del gas y responderá a las autoridades del Estado miembro «en su debido momento».

«Conocemos bien el plan de Alemania para introducir una nueva tasa sobre el gas. Hemos recibido una carta del Gobierno de Alemania y, por supuesto, responderemos en su debido momento», explicó en una rueda de prensa el portavoz de Fiscalidad del Ejecutivo comunitario, Daniel Ferrie.

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Bruselas especificó también que mantienen «contactos estrechos» con Berlín para encontrar «soluciones» en este asunto y comparte el objetivo de las autoridades alemanas de que la medida no tenga «consecuencias indeseadas».

A nivel general, el portavoz señaló que «la UE se enfrenta desde hace un par de meses a las consecuencias de las restricciones en el mercado energético global» y la Comisión es «plenamente consciente» de las dificultades a las que tienen que hacer frente los Estados miembro.

En concreto, el Gobierno alemán ha autorizado a cobrar a las empresas del sector un suplemento de 2,419 céntimos de euro por kWh para transferir a los clientes finales parte de los costes extraordinarios.

Mismos que deben asumir debido a la reducción del suministro de gas procedente de Rusia.

Según informaron los medios alemanes, este incremento supondrá para una familia de cuatro miembros unos costes adicionales de 480 euros al año, 570 euros si se le aplica al suplemento un IVA del 19 %, algo que todavía está por determinar.

El objetivo de la tasa, destacó el Ministerio de Economía en un comunicado, es «garantizar el suministro de gas a los ciudadanos y a la economía en el marco de la crisis energética alemana y europea causada de forma deliberada por la agresión rusa contra Ucrania».

ARH

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Maquiladoras de EU mueven sus fábricas de Asia a México

Con el nearshoring, las compañías quieren aprovechar los centavos que tenga México, Estados Unidos y Canadá y ver qué tanta integración hay.

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Asia

Washington.- Ha llegado una inversión de 11 mil millones de dólares de empresas estadounidenses, quienes operaban en Asia y hoy apuestan por incrementar las capacidades de las plantas y fábricas y el arribo de nuevas compañías en México.

Así lo aseguró Luis Manuel Hernández González, presidente Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

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Todas esas empresas vienen atraídas por el nearshoring, el cual es impulsado por los tratados internacionales suscritos por México, que brinda ventajas a las empresas, afirma el fabricante de jacuzzis en una fábrica en Tijuana.

Aproximadamente 70 por ciento del dinero invertido por los corporativos estadounidenses en México son para las ampliaciones de sus fábricas y plantas, mientras que el 30 por ciento son las nuevas inversiones, dice el empresario.

Los dueños no son empresarios asiáticos, sino “son empresas que (inversionistas de) Estados Unidos colocaron en Asia y están trayéndolas a México”, expresó.

Agrega que los propietarios de las compañías son de Estados Unidos, pero con la crisis de chips, de contenedores y la pandemia por Covid-19 están poniendo más cerca su cadena de valor en un país como México.

La cadena de valor en México es menos disruptiva de lo que se tenía antes de la pandemia por Covid-19, por lo que las empresas quieren estar más cerca del cliente, apunta.

Con el nearshoring, las compañías quieren aprovechar los centavos que tenga México, como los que tenga Estados Unidos y Canadá y ver qué tanta integración hay.

“En medio de los problemas, que tenemos en supply chain y los chips, esas empresas se están preparando para cuando esté el chip completo y puedan entrar de lleno a la producción”, expresa el directivo.

Actualmente, las empresas que trajeron operaciones de Asia a México están revisando sus productos, así como comenzaron con la construcción de las plantas, fábricas y centros de almacenamiento, algo que “tomará un par de años para operar”.

Según el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, la ampliación de operaciones, fábricas y plantas son para producir productos del hogar, línea blanca, electrónicos y para hospitales.

Las empresas nuevas que están llegando son empresas del mismo sector, es decir que “como ya está la vocación, pues vienen a seguir invirtiendo en México”, comenta Luis Manuel Hernández González.

La industria maquiladora produce más del 62 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos, así como genera más de 3 millones 200 mil empleos directos y” estamos tributando de acuerdo a las leyes mexicanas”.

Cuando llega el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el 94 se empieza a analizar que en México había facilidad para instalar empresas en su frontera norte por el conocimiento de la gente, así como tenía más facilidad para operar y facturar ciertos productos para enviarse a Estados Unidos, detalla.

“Previo al TLCAN se tenía una integración de 10 y con el TLCAN -es decir antes del TMEC- la integración es de 70, esto quiere decir que entre más se acerque uno, hay más correlación económica, es un cambio muy diferente en la manera de operar y hacer negocios”, añade.

En Asia lo integraban en un 70 por ciento y no calificaba para el T-MEC probablemente se integre en México a ese 70 por ciento para que califique y no pague la tarifa.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos va a seguir, ya que Joe Biden no ha eliminado las tarifas decretadas por el expresidente Donald Trump en contra de productos chinos, recuerda Luis Manuel Hernández González.

“La idea de Joe Biden es construir en América, hecho para América. Él va a seguir con esa tendencia, lo cual es normal en cualquier gobierno y va proteger su inversión”, declara el doctor en Negocios por la Universidad Internacional del Atlántico en Estados Unidos.

El proteccionismo de la inversión estadounidense emprendido por el gobierno de Joe Biden frente a países de Asia nos da cierta ventaja a la industria y la operación de las maquiladoras en México, expresa.

“Sí hay una preocupación por una posible recesión económica en Estados Unidos, pero la cuestión es que la mayoría del producto que estamos haciendo ya está comprado, ya está pagado y ya está ordenado”, enfatiza el presidente del Index.

ARH

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