Mundo

El papa envía mensaje a los adultos mayores por la Jornada Mundial de los Abuelos

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco dirigió un mensaje especial a las personas adultas mayores a quienes expresó su solidaridad y afecto, en ocasión de la Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores.

En un video mensaje, expresó que los ancianos padecen soledad y sufrimiento aún más en plena pandemia por la vida en aislamiento y ahora lenta reanudación de la vida social.

También puedes leer: Descartan próxima visita del Papa Francisco a México

“La pandemia ha sido una tormenta inesperada y violenta. Una dura prueba que ha golpeado la vida de todos, pero que a nosotros mayores nos ha reservado un trato especial, un trato más duro“, aseguró.

Con el lema “Yo estoy contigo todos los días“ de la Jornada Mundial de los Abuelos , envió el deseo de que “reciban la visita de un ‘ángel’”.

Reconoció que abuelos y adultos mayores son piezas fundamentales en la Iglesia porque tienen la “tarea de transmitir las tradiciones a los nietos”.

“¿Cuál es nuestra vocación hoy, a nuestra edad? Custodiar las raíces, transmitir la fe a los jóvenes y cuidar de los pequeños. No lo olviden“, aseveró.

El Santo Padre reconoció que el poder de la oración es más fuerte en las personas adultas mayores como lo reconoció alguna vez Benedicto XVI.

“La oración de los ancianos puede proteger al mundo, ayudándole tal vez de manera más incisiva que la solicitud de muchos”.

El papa reconoció la inmensa tarea de los ancianos para proclamar el evangelio y transmitir las tradiciones a los jóvenes y a las nuevas generaciones.

Síguenos en redes sociales

“No importa la edad que tengas. No hay edad en la que puedas retirarte de la tarea de anunciar el Evangelio, de la tarea de transmitir las tradiciones a los nietos”, dijo.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil