Connect with us
Anuncia Papa Francisco día de los abuelos. Foto: Vatican News Anuncia Papa Francisco día de los abuelos. Foto: Vatican News

Mundo

Anuncia Papa Francisco celebración de “La Jornada Mundial de Abuelos y de los Mayores”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El papa Francisco anunció que se celebrará el cuarto domingo de julio de cada año “La Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores”.

Esto, con el fin de que haya un día especial para las personas que han sido olvidadas en los últimos años.

Tras el rezo del Ángelus en la biblioteca del palacio apostólico, el Papa Francisco anunció que la celebración empezará a partir de este año.

“Es importante que los abuelos estén con los nietos y los nietos con los abuelos porque los abuelos con los nietos sueñan y tendrán ilusión, y los jóvenes, cogiendo la fuerza los abuelos, podrán ir hacia delante”, dijo el Papa Francisco.

Te puede interesar: Papa Francisco pide empatía para personas en situación de calle

”La vejez es un don”, aseguró el pontífice quien presidió la misa donde se respetó la situación sanitaria en la basílica de San Pedro.

El Papa lamentó que muchas sociedades no tomen en cuenta a las personas de la tercera edad y rechacen cualquier convivio con ello.

Señaló que los a buelos son un “eslabón entre generación para transmitir la fe y la sabiduría. Olvidamos a los abuelos, olvidamos esta riqueza”.

El Papa Francisco señaló que, para celebrar este día especial, se realizará una misa el domingo 25 de julio en la basílica de San Pedro.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Explosión de tren al chocar contra camión de carga en Texas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Texas
De Twitter

Texas.- Un tren cargado con carbón y gasolina estalló al impactarse contra un camión de carga en la Ciudad de Cameron, Texas.

La maquina ferroviaria llevaba en sus cajones delanteros los combustibles que ardieron en llamas tras el duro impacto.

Fue el sheriff, Chris White, quien descartó la presencia de químicos peligrosos dentro del tren y confirmó que el maquinista y el conductor del camión resultaron ilesos.

Servicios de emergencia de Texas evacuaron viviendas cercanas al accidente para evitar un siniestro mayor.

LEE Motín suma 62 muertos en Ecuador

emc

Seguir leyendo

Mundo

Suman 62 muertos tras motín en Ecuador

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Guayaquil.- Al menos 62 reos han muerto este martes en Guayaquil, Ecuador, tras motínes simultáneos en tres prisiones.

Hasta las seis de la tarde, tiempo de México, había la información de que policías y militares de Ecuador intentaban contener la situación en activo.

Edmundo Moncayo, director de penales, confirmó que es en la cárcel de Cuenca donde al momento suman 33 muertos, en Guayaquil 21 y en Latacunga 8.

“Lo que se ha producido hoy es que dos grupos tratando de encontrar un liderazgo delictivo al interior de los centros de privación de libertad, hemos tenido el apoyo de… 800 agentes policiales que han apoyado a controlar y poner nuevamente poner orden en los centros”, dijo el funcionario.

Los hechos iniciaron tras una requisa de armas realizada el lunes por efectivos policiales. En los centros donde se ha producido el amotinamiento convive 70% de la población carcelaria de Ecuador.

En redes sociales circulan duras imágenes tras los motínes que muestran personas degolladas o descuartizadas en los penales, mientras helicópteros sobrevuelan las cárceles.

Unos 200 policías de unidades tácticas se sumaron a decenas de efectivos militares y vigilancia aérea. Una operación similar se registró en las otras dos ciudades.

Se reportan a seis custodios secuestrados por los reos y se desconoce al momento su estado de salud.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter, afirmó que ha dispuesto al ministerio de Defensa ejercer un estricto control de armas, municiones y explosivos en los cárceles.

LEE Apple Pay llega a México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos