Mundo

Papa Francisco: la oración es fundamental para los cristianos

El Papa Francisco valoró el esfuerzo de los integrantes de la Red Mundial de Oración del Papa y destacó que esta labor.

Publicada

on

El Vaticano.- El Papa Francisco recibió hoy a los miembros de la Red Mundial de Oración del Papa en una reunión matutina en el Vaticano.

Durante el encuentro, el Pontífice expresó su gratitud por el trabajo de esta organización y resaltó la centralidad de la oración en la vida de un cristiano.

El Papa Francisco valoró el esfuerzo de los integrantes de la Red Mundial de Oración del Papa y destacó que esta labor es de naturaleza eclesial, habiendo surgido en el seno de la Compañía de Jesús.

En su breve discurso, el Santo Padre afirmó: “En el trabajo apostólico de un fiel, de un diácono, de un sacerdote, de un consagrado, una consagrada, de un obispo, si se lleva bien adelante, se siente fuertemente la necesidad de la oración, la intercesión”.

Con aquello añadió de que la ‘acción’ solamente, aunque sea apostólica, sin oración, es una cosa empresarial. Lo que le da sentido al apostolado es la oración.

El Papa Francisco subrayó que, según lo expresado en las Escrituras, el primer deber de un obispo es orar, y agregó que esto se aplica a todos los cristianos:

“El primer deber de un cristiano es orar. De lo contrario, corremos el riesgo de convertirnos en una institución puramente natural, mundana o un trabajo de tipo político”.

El Obispo de Roma agradeció a los miembros de la Red Mundial de Oración del Papa por su contribución a mantener viva la mística de la oración en la Iglesia, tanto entre los laicos como entre las personas consagradas u ordenadas.

Te puede interesar: Papa Francisco se reunirá con sacerdotes exiliados de Nicaragua

Finalmente, el Papa Francisco expresó su gratitud por su compromiso en esta labor.

La Red Mundial de Oración del Papa es una Obra Pontificia que tiene como misión movilizar a los católicos a través de la oración y la acción, enfrentando los desafíos de la humanidad y la misión de la Iglesia.

Fundada en 1844 como Apostolado de la Oración, actualmente está presente en 89 países y se encarga de difundir las intenciones de oración confiadas por el Papa a toda la Iglesia, las cuales se publican mensualmente en videos producidos por la Red en colaboración con otras instituciones, conocidos como “El Video del Papa”.

En diciembre de 2020, el Papa Francisco la constituyó como fundación vaticana y aprobó sus nuevos estatutos, reconociendo su importancia en la vida de la Iglesia Católica.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil