Mundo

El Papa Francisco encomienda a San José países en guerra

Pidió hacer todos los esfuerzos para alcanzar la paz

Publicada

on

Foto: Especial

Roma.— El papa Francisco pidió que se hagan “todos los esfuerzos” para negociar el fin de las guerras tras recordar los conflictos en Ucrania y Gaza.

Durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, Su Santidad, no leyó la catequesis por sus problemas respiratorios.

Sin embargo, sí pronunció los llamados finales y recordó a “las poblaciones de la martirizada Ucrania y de Tierra Santa: Palestina, Israel, que tanto sufren el horror de la guerra”.

“Y no lo olvidemos nunca. La guerra es siempre una derrota. No puede continuar la guerra. Debemos hacer todos los esfuerzos para negociar, para poner fin a la guerra. Recemos por ello”, agregó el Papa Francisco.

Te recomendamos: “Que nadie se sienta excluido de la llamada de Dios”, Papa Francisco invita a jóvenes que desconfían de la Iglesia

El Pontífice indicó que San José es el patrono de la Iglesia universal. Por ello encomendó “a su intercesión a la Iglesia y al mundo, especialmente a todos los padres, que tienen en él un modelo que imitar”.

Esto, lo explicó en el marco de la solemnidad de este santo celebrada ayer, martes 19 de marzo.

En otro orden de ideas, recordó que el próximo 24 de marzo se celebra en Polonia la Fiesta Nacional de la Vida.

Por ello, el Papa Francisco saludó a los peregrinos polacos presentes en la plaza de San Pedro.

El Santo Padre explicó que este “sueño” es que Polonia “sea una tierra que proteja la vida en todo momento, desde su nacimiento en el vientre materno hasta su fin natural”.

“No olvide que nadie es dueño de la vida, ni de la propia ni de la ajena”, aseveró a modo de conclusión.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil