Mundo

El Papa Francisco es como un humilde párroco de pueblo: joven español

Publicada

on

Lisboa.— En el Jardín Vasco de Gama de Lisboa, el Papa Francisco confesó a Francisco, un español de 21 años, a Yesvi, guatemalteco de 33, y a Samuel, de 19, de Italia.

Cada uno de ellos habló de su vida y de sus pecados con el Pontífice: “Es una persona humilde y buena”.

Antes de acudir al Centro Social Paroquial Sao Vicente de Paulo para reunirse con representantes de varios centros asistenciales y de caridad en Lisboa, el Papa Francisco llegó en silla de ruedas y confesó a tres jóvenes en el “confesódromo” de la Jornada Mundial de la Juventud.

LEE Volveré rejuvenecido de Lisboa: Papa Francisco

En entrevista con Vatican News, Francisco Valverde dijo que “se te olvida que era el Papa, era como un cura de una parroquia”.

Dijo que en el momento de sentarse frente al Papa Francisco todo se esfumó y que, tras confesar sus faltas, tuvo también tiempo de comentar algunos detalles, de recibir consejos en algunas cosas o hablarle de “personas que son importantes” en su vida.

“Vine a ver a un Papa y me he encontrado con el párroco de cualquier parroquia de cualquier pueblo, de cualquier ciudad, de cualquier lugar”, detalló el joven español.

Explicó que estuvo siempre muy cercano y que con su mirada tranquila le hizo “no sentir ningún tipo de vergüenza, ningún tipo de presión”.

Sieet24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil