Connect with us
papa Francisco papa Francisco

Mundo

El Papa Francisco evoluciona favorablemente

Tras una operación por una hernia abdominal

Publicada

on

Roma.— Luego de su operación a la que fue sometido este miércoles, el Papa Francisco evoluciona favorablemente, según reportan los médicos.

En un comunicado, El Vaticano informó que Su Santidad ha guardado reposo y se alimenta con dieta líquida.

Además, los parámetros hemodinámicos y respiratorios son estables, por lo que la evolución transcurre con regularidad.

Sobre el tema: Tras operación el Papa Francisco pasa buena noche

Por la mañana de este jueves, la Santa Sede informó que que el papa Francisco había pasado “una noche tranquila” y que había logrado “descansar por un largo tiempo”.

“Se encuentra en buen estado, despierto y respirando espontáneamente”, se indica en una nota del portavoz, Matteo Bruni.

Francisco fue operado el miércoles en el hospital romano Gemelli por una hernia abdominal ante el riesgo de una obstrucción intestinal.

El pontífice recibió fiesta del Corpus Christi, la eucaristía y ha agradecido los muchos mensajes de apoyo recibidos.

Entre ellos, un póster realizado por la familia de Miguel Ángel, el niño peruano ingresado en oncología del Gemelli al que bautizó el pasado 31 de marzo.

Esta es la tercera vez que Francisco es ingresado en el Gemelli, después de la operación de colon en julio de 2021, cuando se le extirparon 33 centímetros de intestino, y de la pulmonía del pasado marzo.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Estudiantes rechazan presencia de hombres biológicos en baños para mujeres

Publicada

on

Por

Estudiantes rechazan presencia de hombres biológicos en baños para mujeres

Pensilvania.— Cientos de estudiantes del Distrito Escolar Perkiomen Valley de Pensilvania, Estados Unidos, expresaron su preocupación porque la junta escolar no frenó una política para que personas transgénero utilicen el baño correspondiente a su sexo biológico.

Alumnos y padres de familia señalaron que está en riesgo la seguridad y privacidad de las mujeres, porque podrán compartir el baño con hombres.

“No quieren a hombres en el baño de mujeres. En definitiva, se trata de una cuestión de biología básica”, dijo la madre de una estudiante, por ello, indicó es fundamental garantizar la seguridad de las niñas y niños.

Por su parte, un estudiante externó “hay que hacer algunos cambios, resulta incómoda la presencia de hombres de 19 años o de 18 años en los baños de mujeres”.

En ese sentido, consideró que hacen sentir como si los derechos de su hermana y del resto de los estudiantes estuvieran comprometidos con una agenda ideológica.

LEE Agenda transgénero borra y desplaza a las mujeres: activista

Mientras, Melanie Marren, madre de una estudiante, acusó que se están implementando políticas sin considerar cómo afectan a los estudiantes y lo incómodo para un adolescente en general.

“Ahora se ven obligados a enfrentar la invasión de su privacidad en áreas donde deberían sentirse seguros y protegidos”, afirmó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

“Mi hijo me da fuerza”: Mujer que perdió extremidades por bacteria

La mexicana enfermó tras comer pescado en mal estado

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Una mexicana radicada en Estados Unidos sufrió una amputación múltiple, aparentemente por una bacteria contraída tras comer pescado.

Laura Barajas, originaria de Guanajuato pero con residencia en California, fue hospitalizada a inicios de agosto, permaneciendo varias semanas en cuidados intensivos.

Te interesa: Ludotecas móviles “Tren de los Valores”, fomentarán principios en la niñez de Jalisco

Se cree que contrajo la bacteria Vibrio vulnificus tras comer tilapia que adquirió en un mercado de la ciudad de San José.

José Valdez, esposo de Laura, detalló que aunque los síntomas de la mexicana eran consistentes con la bacteria, las muestras de laboratorio no arrojaron un resultado positivo.

Para salvar la vida a la mujer los médicos le amputaron ambos brazos y ambas piernas.

La Vibrio vulnificus es una bacteria que puede provocar fascitis necrosante, infección en la que muere la carne.

José Valdez indicó que Laura “se siente mal porque perdió sus extremidades”, pero que su hijo de 6 años la mantiene fuerte para salir adelante.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos