Mundo

El Papa Francisco llama a proteger toda vida humana

Debe ser protegida y tutelada en todo momento

Publicada

on

Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco reconoció que el camino a la paz exige el respeto de toda la vida humana, empezando por la del no nacido.

Por ello, el obispo de Roma explicó ante el Cuerpo Diplomático acreditado ante El Vaticano que “no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial”.

Para el Papa, “un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato”. “Por ello, hago un llamamiento para que la Comunidad internacional se comprometa a prohibir universalmente esta práctica (la maternidad subrogada)”, reclamó.

Su Santidad reiteró que “en cada momento de su existencia, la vida humana debe ser preservada y tutelada”.

Esto implica combatir la cultura de la muerte que en nombre de una falsa compasión, “descarta a los niños, los ancianos y los enfermos”.

Lamentó el Papa Francisco los intentos de introducir falsos nuevos derechos que “dieron lugar a colonizaciones ideológicas”.

Que no se te pase: Papa Francisco: La paz mundial está amenazada

En ese grupo, el Santo Padre aseveró que “ocupa un lugar central la teoría de género, que es extremadamente peligrosa porque borra las diferencias en su pretensión de igualar a todos”.

“Tales colonizaciones ideológicas provocan heridas y divisiones entre los Estados, en lugar de favorecer la construcción de la paz”, enfatizó.

Durante su discurso, el Papa Francisco llamó a los cuerpos diplomáticos a trabajar por la paz en un periodo en el que se ve amenazada.

Pidió detener el fuego en todos los conflictos del mundo y velar por los migrantes.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil