Mundo

El Papa Francisco llamó a combatir la tristeza con la esperanza

Explicó que la tristeza se relaciona a la experiencia de pérdida.

Publicada

on

Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco llamó a combatir la pobreza con la esperanza, pues afirmó que es una “enfermedad del alma”.

Al continuar con su ciclo de catequesis sobre vicios y virtudes, Su Santidad, definió a la tristeza como “una aflicción constante que impide al hombre experimentar la alegría de su propia existencia”.

En ese sentido, el obispo de Roma invitó a combatir el sentimiento, pensando en la alegría de la resurrección de Cristo.

“Existe, en efecto, una tristeza propia de la vida cristiana que, con la gracia de Dios, se transforma en alegría”, explicó.

Esta “enfermedad del alma” nace en el corazón humano “cuando se desvanece un deseo o una esperanza”, aclaró el Papa Francisco.

Refiriéndose a la historia de los discípulos de Emaús, expuso que la dinámica de la tristeza está ligada a “la experiencia de pérdida”. Por la cual los hombres sienten “desaliento, debilidad de espíritu, depresión, angustia”.

Estas pruebas, indicó Francisco, generan tristeza, “porque la vida nos hace soñar sueños que luego se hacen añicos”.

“En esta situación, algunos confían en la esperanza; pero otros se regodean en la melancolía y dejan que se infecte en sus corazones” describió el obispo de Roma.

Te interesa: El Papa invita a obispa anglicana al consejo de cardenales tratan el rol de la mujer en la Iglesia

En ese sentido, invitó a considerar la tristeza como “el placer del no placer”.

La tristeza, que es una emoción natural, puede entonces “transformarse en un mal estado de ánimo”, siguió el Papa Francisco.

Finalmente, recordó que Jesús nos trae la alegría de la resurrección”, ayudándonos a luchar contra este “demonio furtivo”.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil