Mundo
El Papa Francisco reza por víctimas de ataque en Moscú
Calificó el ataque como “cobarde” e “inhumano”
Roma.— El Papa Francisco ofreció sus oraciones por las víctimas del atentado terrorista perpetrado en una sala de conciertos de Moscú, que dejó 133 muertos.
Al finalizar la misa del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, Su Santidad pidió que “el Señor los acoja en su paz y consuele a sus familias”.
Además, el Papa Francisco pidió “que (Dios) convierta los corazones de quienes planean, organizan y llevan a cabo estos actos inhumanos”.
El viernes 22 de marzo por la noche, un tiroteo seguido de un gran incendio en un recinto donde se realizaría un concierto.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se reivindicó la autoría del ataque.
Las autoridades rusas confirmaron el sábado la detención de 11 personas, incluidos los cuatro atacantes en la frontera con Ucrania y Bielorrusia.
Tras el ataque, líderes cristianos de todo el mundo condenaron ese ataque, como el arzobispo católico de la capital rusa, monseñor Paolo Pezzi.
Más para leer: El agua es fuente de vida y no hay inversiones, advierte el Papa Francisco
En un mensaje publicado el 23 de marzo, expresó todo su dolor, llamando a ser testigos de esperanza “en estos tiempos oscuros”.
Por otra parte, en su homilía dominical del 24 de marzo, el patriarca de los maronitas en el Líbano, el cardenal Béchara Raï, denunció “la masacre perpetrada por el Estado Islámico el viernes en las afueras de Moscú”, informó la agencia de noticias libanesa.
En Francia, el episcopado católico se unió al dolor del pueblo ruso, repitiendo “que ninguna causa puede ser favorecida por el asesinato y la violencia”.
JAHA