Connect with us

Mundo

El Papa lamenta la ‘desnaturalización’ de la Navidad

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.— El Papa Francisco lamentó hoy la “desnaturalización” de la Navidad y la voluntad de marginar la fe durante las fiestas decembrinas, eliminando así todo tipo de referencia al nacimiento de Jesús. 

Durante la audiencia pública semanal, que encabezó ante varios miles de personas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa reflexionó sobre el significado de la Navidad y fustigó que actualmente se pretenda sofocar su verdadero motivo por un “falso respeto” ante quien no es cristiano.

“Sin Jesús no hay Navidad, sería otra fiesta pero no la Navidad. Todo el contorno, es decir las luces, los sonidos, las varias tradiciones locales incluidas las comidas características, todo suma para crear una atmósfera de fiesta pero con Jesús al centro. Si lo quitamos a él, la luz se apaga y todo se vuelve falso, aparente”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR Este fue el mensaje del Papa de Navidad

Francisco llamó a que, como los pastores de Belén, todos busquen la verdadera luz que es Jesús, un regalo ante la humanidad que se encuentra inmersa en la oscuridad de la noche.

Más adelante explicó que en Navidad los cristianos intercambian regalos porque cuando reciben a Cristo en sus vidas se convierten en un obsequio para los demás.

El Papa dijo que cuando Jesús vino al mundo, los primeros destinatarios de su venida fueron los pequeños y despreciados, con los que estableció una amistad que continúa en el tiempo.

“Con ellos, en cada momento, Dios desea construir un mundo nuevo en el que no haya más personas rechazadas, descartadas ni maltratadas”, apuntó.

Al final de la audiencia, el pontífice agradeció a los artistas del Golden Circus de Lina Orfei, quienes se exhibieron ante la multitud dentro del aula y aseguró que el arte circense, como la belleza, “siempre nos acerca a Dios”.

LEE TAMBIÉN El Papa pide paz en todo el mundo

“Y ustedes, con su trabajo, con su arte, acercan a la agente a Dios. ¡Gracias por lo que hacen!”, apuntó. (Notimex)

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Cierran el Pentágono por tiroteo en estación del metro; un muerto

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran el Pentágono por tiroteo en estación del metro; un muerto

Agencias.- El Departamento de Defensa ordenó el cierre de las instalaciones del Pentágono, debido a un tiroteo registrado cerca de un acceso principal, informaron fuentes de seguridad.

Conforme a los hechos, esta mañana se registraron varias detonaciones cerca de una estación del metro localizada en las inmediaciones de este complejo de seguridad estadounidense.

Fueron las propias autoridades de la Defensa de Estados Unidos quienes ordenaron el cierre de este edificio ubicado en el estado de Virginia.

“Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información”, reportó el Pentágono.

Hasta ahora, conforme a las primeras investigaciones, sólo se reporta un policía muerto, sin que aún se conozcan las causas que ocasionaron el tiroteo.

Seguir leyendo

Mundo

Universidades emiten declaración “por la cultura de la vida”

Avatar

Publicada

on

Por

Argentina.— La Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica Argentina (RED UC-OC) firmaron la declaración “Por la cultura de la vida”, en la que piden a las autoridades que proteja a los nacidos ante la ley del aborto.

En la declaración las universidades reiteran su identidad “con la cultura de la vida” y solicitan que “el orden jurídico proteja al ser humano desde su concepción y hasta la muerte natural”.

“Ratificamos el compromiso con el ejercicio de las libertades fundamentales, trabajando incansablemente con fidelidad y confianza por el sagrado derecho a la vida, de toda vida humana”, precisan.

LEE Inconstitucional, despenalizar el aborto en Veracruz: diputados

Asimismo, recordaron que la ley del aborto, aprobada por el Congreso de Argentina el 30 de diciembre de 2020, es un “agravio al orden jurídico constitucional” y a los “fundamentos científicos” que fueron refutados durante el debate solo “con argumentaciones ideológicas”.

Las universidades también criticaron que junto con la legalización del aborto se aprobó la llamada ley “de los mil días”, un programa de acompañamiento a la mujer embarazada y su hijo hasta los tres años de edad, que expertos han considerado como una estrategia engañosa.

“No puede ser una compensación, por el contrario, legalizar el aborto implica además reconocer el fracaso en esta protección de la maternidad”, señalaron las universidades católicas.

La dignidad de toda vida humana debería consolidarse entonces como un punto de encuentro antes que de profunda división en nuestra sociedad, finalizaron.

Carta completa AQUÍ

Información de Aciprensa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos