Connect with us
De Twitter De Twitter

Mundo

El Pentágono ataca cinco objetivos en Irak y Siria

De Twitter
Siete24

Publicada

on

Washington.- Estados Unidos perpetró cinco ataques contra instalaciones del movimiento iraquí Kataeb Hezbolá en Siria e Iraq.

Esto luego de que efectivos de éste agredieran bases de la Operación Resolución Inherente (OIR, por sus siglas en inglés) en la región, informó el Departamento de Defensa.

La maniobra, que fue calificada como defensiva, provocó la muerte de al menos 15 combatientes, según la prensa.

El Pentágono no mencionó la existencia de víctimas letales en su operación y aseguró que buscaba desmantelar las posibilidades de agresión del grupo iraquí contra la OIR.

La OIR, es la misión internacional que sostienen EU en Francia e Inglaterra, contra el Estado Islámico.

Tres de los objetivos se ubicaban en Irak y los otros dos en Siria, abundó el Pentágono en un comunicado.

Se bombardearon instalaciones adecuadas para el almacenamiento de armas, además de puestos de mando para coordinar ataques contra la coalición estadounidense en la zona.

El grupo Kataeb Hezbolá, simpatizante de la fuerza iraní al-Quds, provocó con sus ataques la muerte de un ciudadano estadounidense.

El Hezbolá irakí, acusó EU, constantemente recibe apoyo militar de al-Quds para articular golpes contra la OIR en la región.

“EU y sus aliados respetan completamente la soberanía iraquí, y respaldan un Irak fuerte e independiente. Sin embargo, EU no será disuadido de ejercer su derecho a la defensa propia”.

“Irán y sus fuerzas aliadas de Kataeb Hezbolá deben cesar sus ataques contra Estados Unidos y sus aliados, además de respetar la soberanía de Iraq”. (NOTIMEX)

LEE Sigue el acoso en Bolivia a diplomáticos mexicanos

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Estados Unidos inicia el proceso para su retiro de la OMS

Su salida será el 6 de julio de 2021

Arturo Ramírez

Publicada

on

Washington.- Autoridades de Estados Unidos, dieron a conocer que inició el proceso para retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un paso que se hará efectivo dentro de un año y que llega en plena pandemia por la COVID-19.

La Unión Americana enteró al secretario general de la OMS, Antonio Guterres que su salida será el 6 de julio de 2021, confirmaron un alto cargo del Departamento de Estado y otro funcionario estadounidense.

Te puede interesar: OMS advierte fase peligrosa de contagios

El Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia, dijo el senador demócrata Bob Menéndez.

Cabe recordar que USA es el mayor donante de la OMS, un organismo que lidera la lucha global contra enfermedades como la polio, el sarampión y también contra epidemias de salud mental.

La decisión en parte es porque el presidente Donald Trump acusó a la OMS de haber encubierto la magnitud de la pandemia del coronavirus y dijo que las posiciones de la organización son muy cercanas a China, país al que también responsabiliza de su propagación.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Brasil.— El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo a Covid-19, pero que se encuentra “perfectamente bien”, con síntomas leves.

En entrevista televisiva, Bolsonaro, dijo que se está tratando con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo el mandatario brasileño.

Previamente Bolsonaro dijo que tenía fiebre y dolores en el cuerpo y, por lo tanto, decidió hacerse la prueba.

Dijo que ahora se siente bien “estoy normal, en comparación con ayer, estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a dar un paseo, pero, debido al consejo médico, no lo haré”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos