Mundo

El Presidente mueve piezas en el gabinete

Publicada

on

México.— El presidente Enrique Peña Nieto anunció que aceptó la renuncia de Luis Videgaray Caso al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y en su lugar nombró a José Antonio Meade Kuribreña, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cargo en el que nombró a Luis Enrique Miranda.

En un mensaje en la residencia oficial de Los Pinos, reconoció la labor y resultados de Videgaray Caso al frente de esa dependencia, como la implementación de la reforma hacendaria.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete con miras a reforzar la a acciones en el último tramo de su gestión.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dejó el cargo para eventualmente ir a la elección en el Estado de México que se llevará a cabo en 2017.

José Antonio Meade, quien hasta hoy ocupaba la titularidad de la Sedesol, deja el cargo para incorporarse como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Luis Enrique Miranda Nava, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación, ocupará el cargo como titular de la Secretaria de Desarrollo Social, con la encomienda de coordinar la estrategia nacional de inclusión para reducir la pobreza.

El mandatario reconoció el desempeño de Luis Videgaray al frente de la Secretaria de Hacienda, destacó su labor en el fortalecimiento de los ingresos tributarios, en el incremento en el número de contribuyentes y en la formalización laboral.

A José Antonio Meade, nuevo secretario de Hacienda, le encomendó la presentación de la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Asimismo, le facultó la consolidación de las finanzas públicas  y lograr un superávit primario; que los ingresos sean mayores que los egresos.

Estabilizar el incremento de la deuda y realizar un ajuste en el gasto público de la federación, a la que pidió apretarle el cinturón y eficientar el gasto para que el impacto no lo absorban las familias ni las empresas sino el gobierno federal.

Además, el presidente anunció que para 2017 no habrá nuevos impuestos ni incremento en los que existentes.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil