Connect with us

Mundo

Elaborarán cosméticos a partir de piel de borrego

Avatar

Publicada

on

México.— El investigador del Instituto de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gabriel Aguirre Álvarez, diseñó el sistema para elaborar cosméticos, a partir del colágeno de la piel de borrego.

El colágeno es una proteína que compone tejidos como piel, tendones y huesos. Es la más abundante del organismo y está compuesta por más de mil aminoácidos como glicina, prolina e hidroxiprolina, explicó el profesor.

Identifican genes causantes de cáncer de mama

“El colágeno aporta humedad a la piel, asimismo, ayuda a la regeneración celular, lo que provoca que la piel se vea más elástica, flexible, suave y ayuda a disimular las arrugas”, indicó.

En entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Aguirre Álvarez, dijo que el proyecto inició como un trabajo de doctorado en la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, donde analizaron los beneficios del colágeno y se hicieron diversos protocolos de extracción.

“En 2015 (la investigación) derivó en la creación de la empresa de base científica y tecnológica dedicada a la extracción y purificación de biopolímeros de origen animal denominada Uni-Collagen, S.A de C.V.”, mencionó.

La firma busca aprovechar las pieles de borrego para convertirlas en biopolímeros de alta demanda como el colágeno, con una pureza de 99 por ciento y que es utilizada en la industria alimentaria, cosmética, biomédica y farmacéutica.

Urge a frenar consumo de bebidas energéticas

El primer producto lanzado al mercado es la crema facial Uni-Collagen, a base de colágeno de borrego, el cual refuerza la capacidad de hidratación y retención de agua en el interior de las células, detalló.

En la actualidad, los científicos desarrollan otros productos para la industria biomédica, entre otros, para que los procesos de cicatrización se realicen en un menor tiempo.

La empresa ya está constituida de manera legal, y cuenta con los registros de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Además, vende colágeno líquido y en polvo, a spas (establecimientos que ofrecen tratamientos, terapias o sistemas de relajación) o farmacéuticas, que benefician la tersura, vitalidad, elasticidad y firmeza de la piel. (Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Biden abriría mandato con histórica reforma migratoria

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington.- Joe Biden propondrá una reforma migratoria el primer día de su mandato para legalizar a millones de migrantes que tienen al menos cinco años en los Estados Unidos.

Según el Washington Post es un plan superior a la amnistía de Donald Reagan en 1986 cuando se legalizó a 3 millones de migrantes.

De cumplir con ciertos requisitos como el pago de impuestos, los migrantes podrían obtener su residencia permanente, según el plan divulgado por el Washington Post.

El plan sería de al menos 8 años en los Estados Unidos, cinco de residencia mínima y tras aplicar la residencia serán otros tres años para analizar si obtienen el beneficio.

Para evitar oleadas masivas de inmigrantes se pedirá que estén con documentos probatorios desde antes del 1 de enero y comprueben los cinco años mínimos de estancia en el país.

La reforma será enviada a los congresistas el mismo miércoles que Joe Biden asuma la presidencia.

Se espera una ardua lucha para que logre avanzar el proyecto debido a que requiere el apoyo de los demócratas, pero también de los republicanos partido que perdió la reelección con Donald Trump.

LEE Roberta Jacobson será la encargada de la frontera

emc

Seguir leyendo

Mundo

Roberta Jacobson será la encargada de la frontera

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

CUARTOSCURO

Washington.- Trascendió que la ex embajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson será la nueva encargada de la frontera en la administración Biden.

La reconocida revista estadounidense Foreign Policy aseguró que Jacobson buscará un cambio de política migratoria tras la salida de Donald Trump del poder.

“Roberta Jacobson, una diplomática estadounidense que se desempeñó como embajadora de Estados Unidos en México de 2016 a 2018, será nombrada coordinadora de la frontera sur en el Consejo de Seguridad Nacional”, divulgó la publicación.

“Jacobson desempeñará un papel clave en la implementación de las reformas propuestas por la administración de Biden al sistema nacional de asilo y en la gestión de los desafíos de seguridad nacional que surgen de México y América Central”.

Roberta Jacobson reportará a Elizabeth Sherwood-Randall, la asesora entrante de seguridad nacional de Joe Biden quien asumirá la presidenta de Estados Unidos este 20 de enero.

La funcionaria tendrá que revertir la política del Muro fronterizo y quizá pueda participar en una nueva amnistía que daría la ciudadanía a miles de migrantes que viven en Estados Unidos.

LEE Advierten drástico descenso de temperatura por Sexta Tormenta Invernal

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos