Connect with us

Mundo

Embajada de EU en Jerusalén podría abrir en mayo

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Washington.— El Gobierno de Estados Unidos afirmó hoy que estudia la posibilidad de abrir su embajada en Jerusalén el próximo 14 de mayo, coincidiendo con el 70 aniversario de la Declaración de Independencia del Estado de Israel.

“Estamos sopesando esa fecha como una posibilidad, pero la seguridad de los marines y de otra gente que trabaja allí o visita el lugar es primordial”, afirmó hoy el subsecretario de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, Steve Goldstein, en declaraciones recogidas por el diario USA Today.

El antecedente: Embajada de EU se trasladará a Jerusalén

De acuerdo con el funcionario, el plan de seguridad del edificio ya fue aprobado por el propio secretario del Departamento de Estado, Rex Tillerson.

La intención de Washington es trasladar la oficina del embajador estadounidense en Israel, David Friedman, desde su actual ubicación en Tel Aviv a un edificio adquirido en 2014 por Estados Unidos en Jerusalén y que es conocido popularmente como “The Diplomat Hotel”.

En este edificio es donde, el próximo 14 de mayo, puede comenzar a operar una pequeña delegación de la misión diplomática, compuesta por el propio embajador y un equipo de entre cuatro y cinco funcionarios.

Diversos medios han informado de que el magnate de los casinos y habitual donante del partido Republicano Sheldon Adelson se ha ofrecido a correr con parte de los gastos del polémico traslado.

El traslado de la embajada, anunciado por el presidente Donald Trump en diciembre pasado, fue considerado una afrenta por millones de musulmanes y, de hecho, provocó una oleada de amenazas contra los intereses estadounidenses por parte de grupos como Hamás, que llegó a invocar una tercera Intifada.

Numerosos países y organismos internacionales han pedido a la Casa Blanca que reconsidere su postura ante la posibilidad de que el traslado provoque una escalada de tensión en Oriente Medio, algo que la Casa Blanca rechazó de plano.

“Otros países me dijeron: ‘no lo hagas, no lo hagas’, pero lo hice”, se jactó hoy Trump durante su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la mayor reunión anual de conservadores en Estados Unidos, que comenzó este jueves en National Harbor (Maryland), cerca de Washington. 

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Papa Francisco realiza donativo sorpresa al Centro Shanti Aram

Avatar

Publicada

on

Por

Papa Francisco realiza donativo sorpresa al Centro Shanti Aram

Ciudad de México.— El Papa Francisco regaló por sorpresa 20 mil euros al Centro Shanti Aram, que ofrece ayuda a más de 250 mil personas de la ciudad de Coimbatore, en la India, a través de un banco de alimentos, asistencia médica e instalaciones de formación para mujeres emprendedoras.

El fin de semana se llevó a cabo un “Maratón por la solidaridad”, y un encuentro internacional en línea de ginecólogos y pediatras de fama mundial, con el objetivo de recaudar 60 mil euros para el centro Aram, lo que garantizaría al menos cinco meses de atención para los beneficiarios.

La profesora Antonia Testa, catedrática de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Católica de Roma, realizó esta iniciativa después de platicar con el doctor Kezevino Aram, presidente del Shanti Aram, quien le explicó que la crisis provocada por la pandemia agotó los recursos del centro.

LEE “Ver el mundo con los ojos de mamá” pidió el Papa Francisco

“Después de 8 meses de encierro, me dijo, hemos agotado todos nuestros recursos, nunca he visto tanta pobreza. Dado que Kezevino prevé que la situación no se desbloqueará antes de junio de 2021 busca una cobertura económica para hacer frente a las labores de asistencia y atención durante al menos los próximos cinco meses, que asciende a unos 60 mil euros”.

La iniciativa logró recabar 40 mil euros, gracias al esfuerzo de los involucrados y a la solidaridad de la comunidad internacional.

Sin embargo, la profesora Testa recibió una llamada telefónica del limosnero del Papa, el cardenal Konrad Krajevski, quien le anunció que Su Santidad donaría la parte restante, 20 mil euros, para alcanzar el objetivo de recaudar 60 mil euros que permitirían a Shanti Ashram continuar con su asistencia a la población.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Mundo

EU compartirá 20 millones de vacunas contra Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

EU compartirá 20 millones de vacunas contra Covid-19

Agencias.- El gobierno de Estados Unidos anunció su disposición para compartir unos 20 millones de vacunas contra Covid-19 con países aliados.

También puedes leer: Autorizan en EU vacunas para jóvenes de 12 a 15 años

Conforme a las estimaciones de la administración del presidente Joe Biden seráa fines del mes de junio cuando se compartan millones de diferentes vacunas.

Con este anuncio de apoyar a otros países con millones de dosis, Estados Unidos habrá llegado a compartir 80 millones de vacunas con otros países.

Sin embargo, Estados Unidos no precisó la cantidad de vacunas que se enviarán de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, las tres aprobadas, al extranjero.

Síguenos en redes sociales

Tampoco las autoridades del gobierno de Joe Biden han especificado qué países recibirán las dosis, aunque se espera que tanto México como Canadá reciban vacunas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos