Connect with us

Mundo

En abril USA Tendría ensayo de vacuna contra Covid-19

Los resultados iniciales podrían estar disponibles en julio o agosto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.- La farmacéutica Moderna Inc. ha enviado el primer lote de su vacuna de coronavirus rápidamente desarrollada y experimental a investigadores del Gobierno de Estados Unidos, quienes efectuarán las primeras pruebas en humanos para analizar si podría ayudar a suprimir la epidemia originada en China.

Moderna envió viales de vacunas desde su planta de fabricación de Norwood, Massachusetts (EE.UU.), al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por su sigla en inglés) en Bethesda, Maryland (EE.UU.).

Te puede interesar: Aún no hay casos de Coronavirus en México

El instituto espera que para fines de abril comience un ensayo clínico de alrededor de 20 a 25 voluntarios sanos, probando si dos dosis de la vacuna son seguras e inducen una respuesta inmune que probablemente proteja contra la infección, dijo el director del NIAID, Anthony Fauc, en declaraciones al The Wall Street Journal.

Los resultados iniciales podrían estar disponibles en julio o agosto.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el día de hoy se han diagnosticado 77.150 casos de COVID-19 o coronavirus en pacientes de China, con 2.592 muertes en ese país.

El número de contagios por el coronavirus continúa creciendo en Corea del Sur, Irán e Italia, mientras la OMS aseguró que, aunque en este momento no se pueda hablar de pandemia, sí «es momento para prepararse para ella».

La firma de biotecnología anunció así que lanzó el primer lote de la «ARNm-1273, la vacuna de la compañía contra el coronavirus, para uso humano».

El ARNm-1273 pretende ser una vacuna contra el nuevo coronavirus que codifica una forma estabilizada de la proteína Spike (S), que fue seleccionada por Moderna en colaboración con investigadores de la Centro de Investigación de Vacunas.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Rusia lanza misión tripulada a la EEI

El lanzamiento de la nave Soyuz MS-16, se llevó a cabo a las 11:04 hora local del viernes

Siete24

Publicada

on

Por

Moscú.— Rusia lanzó este jueves la misión tripulada número 63 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-16, con la tripulación a bordo, se llevó a cabo a las 11:04 hora local del viernes (8:04 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

La tripulación está compuesta por los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, así como el astronauta de la NASA Christopher Cassidy, que reemplazarán a los integrantes de la 62 expedición: el ruso Oleg Skrípochka y los estadounidenses Jessica Meir y Andrew Morgan, que regresarán a la Tierra el 17 de abril.

Para Ivanishin y Cassidy será el tercer vuelo a la Estación Espacial Internacional, mientras que Vágner trabajará en la órbita por primera vez.

El lanzamiento se llevó a cabo sin la presencia de los periodistas ni las familias de los miembros de la tripulación debido a las medidas que se han tomado para prevenir la propagación del coronavirus. (ntx)

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Boris Johnson deja terapia intensiva

Siete24

Publicada

on

Por

Bo
De Facebook

Londres.- El primer ministro británico, Boris Johnson, dejó este Jueves Santo la sala de terapia intensiva ingresado por coronavirus.

Un portavoz de Downing Street informó a medios internacionales que el premiere muestra un ánimo extremadamente bueno y será monitoreado por los médicos.

Boris reconoció que saludó de mano a varios enfermos de coronavirus que visitó en el hospital, aunque al momento se desconoce como sucedió su contagio.

“Esperamos que pueda volver a Downing Street muy pronto”, declaró por su parte a la BBC el subsecretario de Comunidades Robert Jenrick, que recalcó que el ingreso ha sido como “medida preventiva” y para poder hacerle nuevas pruebas médicas. “Está siendo un período muy intenso para él y, conociéndole, sé que ha sido frustrante tener que ir al hospital”.

El ministro londinense con 55 años de edad lleva hospitalizado desde el pasado domingo tras empeorar contagiado de coronavirus.

Presidentes y líderes de todo el mundo le enviaron muestras de apoyo y solidaridad, según dijo el portavoz.

Aunque salió de terapia intensiva no fue necesario el uso de respirador artificial al tiempo que seguirá bajo estricta vigilancia médica para lograr la recuperación completa.

LEE Sismo en Acapulco… lo que faltaba

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos