Mundo

‘En Atlacomulco nos quieren callar’: Delfina

Publicada

on

Atlacomulco.-  Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México sostuvo que va a ganar el 4 de junio porque “nadie va a callar la voz del pueblo”.

“Ahorita ellos quieren ganar con trampas, con mucha difamación, pero nosotros vamos a hacer lo que sabemos hacer que es construir. MORENA viene a construir, MORENA quiere el cambio, pero de manera pacífica. No caigamos en provocaciones, ellos que hagan su trabajo, su guerra sucia”, indicó Delfina Gómez.

En Atlacomulco, la abanderada de MORENA convocó a los ciudadanos a “no vender su libertad ni su dignidad” y salir a votar el domingo 4 de junio porque ese día “puede ser el inicio de una nueva historia en el Estado de México”.

“No podemos dejar ni una casilla sola, porque esos tramposos pueden distorsionar los resultados”, indicó la abanderada de MORENA.

Te puede interesar Delfina Gómez impulsará el desarrollo urbano

Acompañada por Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez dijo que los priistas están nerviosos porque “se les va a acabar la gallina de los huevos de oro”, la maestra dijo: “Que sigan haciendo su guerra sucia, nosotros venimos a construir y seguir trabajando con los ciudadanos.

En el evento, dio el pésame a la familia periodística por el asesinato del periodista Javier Valdés y dijo que “la violencia no debe estar como sello permanente en el país”.

Por  otra  parte, felicitó a los maestros en su día, la abanderada de Morena les pidió su ayuda ya que dijo que una misión de los maestros es crear conciencia, es sacudir conciencias y les pidió: “Sé que hay autoridades, que hay líderes que los están obligando a crear estructura, a que saquen a la gente a votar, por eso yo les digo, maestros, ayúdennos, es nuestra gran oportunidad de hacer un ejercicio de democracia”.

En un recorrido por municipios de Jilotepec, Atlacomulco e Ixtlahuaca, en el que estuvo acompañada por el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador dijo que va a apoyar a los maestros y a trabajar por su seguridad laboral y que una de sus primeras acciones como gobernadora será trabajar un análisis muy preciso de la reforma educativa, que es más bien una reforma laboral, para promover una reforma educativa que mejore la calidad de la enseñanza y proteja los derechos laborales del magisterio.

Al reiterar que las puertas de Morena están abiertas a todos los maestros, sean del SNTE, de la CNTE o no agremiados, recordó que mientras el PRI, PAN, PRD apoyaron “la mal llamada reforma educativa”, MORENA fue el único partido que la rechazó, porque no tiene que ver con ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la enseñanza; “su propósito es someter al magisterio y avanzar en la estrategia neoliberal de privatizar la educación por eso nos estamos comprometiendo a revisar la reforma educativa”, reiteró.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil