Connect with us
En Hungría, mujeres deben escuchar el latido del corazón de su bebé antes de abortar En Hungría, mujeres deben escuchar el latido del corazón de su bebé antes de abortar

Mundo

En Hungría, mujeres deben escuchar el latido del corazón de su bebé antes de abortar

Foto pixabay.com

Publicada

on

Hungría.— En Hungría entró en vigor una ley que exige que los médicos hagan que las madres que quieren abortar escuchen el sonido de los latidos del corazón de su bebé antes de cualquier procedimiento.

De esta forma, los médicos deben firmar un documento que verifique que las mujeres embarazadas recibieron “una indicación claramente identificable de los signos vitales del feto” antes de proceder con cualquier forma de aborto.

Las mujeres en Hungría pueden acceder a un aborto en las primeras 12 semanas de embarazo, aunque está permitido en cualquier momento si hay complicaciones graves para la salud.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

También están obligadas a completar una sesión de asesoramiento, donde reciben consejería sobre adopción y servicios de maternidad disponibles.

Recordar que la presidenta Katalin Novak, al asumir su mandato este año, se comprometió a proteger la vida desde el momento de la concepción.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Publicada

on

Por

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Bogotá.— Tras un acuerdo entre las autoridades de la Iglesia en Colombia y los administradores del Aeropuerto El Dorado volverá abrir la capilla católica en esa terminal aérea a casi un mes de cerrar.

A través de un video, el Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba confirmó que el oratorio católico se mantendrá y también se abrirá un lugar para otras religiones.

“Después de analizar con calma, apertura, claridad y humildad todo lo concerniente al tema del Oratorio Católico del Aeropuerto El Dorado, llegamos a un muy buen acuerdo para la gloria de Dios y el bien de los ciudadanos”, dijo Mons. Juan Vicente Córdoba.

En ese sentido, señaló que las autoridades de la termina aérea y la Diócesis de Fontibón decidieron continuar con el comodato del Oratorio Católico del Aeropuerto el Dorado y el Oratorio del Puente Aéreo.

Asimismo, se construirá una sala multiconfesional para los demás credos religiosos. Mons. Córdoba agradeció la solidaridad de los católicos y no católicos.

De acuerdo con obispos colombianos, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá pidió y notificó a los administradores del Aeropuerto El Dorado para “que sacaran la Iglesia Católica de ahí y la repartieran a todas las religiones”.

LEE Libertad religiosa no debe ser un concepto abstracto: papa Francisco

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Fiona se enfila a Canadá tras impactar a Bermudas

Un huracán en Canadá es un fenómeno inusual

Publicada

on

Quebec.— Fiona, un huracán categoría 4 que dejó serios estragos en Bermudas ahora se enfila al noreste de Canadá.

En Bermudas, las autoridades abrieron albergues, cerraron escuelas y oficinas antes de la llegada del huracán.

El Centro de Huracanes de Canadá emitió una alerta por huracán que abarca la costa de Nueva Escocia, Terranova y la Isla del Príncipe Eduardo.

Fiona podría llegar a la región convertido en un “gran y potente ciclón post tropical con vientos huracanados”, afirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Te interesa: Francisco encomienda al pueblo dominicano y puertorriqueño a la Virgen María por paso de Huracán Fiona

“Va a ser una tormenta que todo el mundo recordará”, dijo Bob Robichaud, meteorólogo de preparación de alertas del centro canadiense.

Fiona tiene vientos máximos sostenidos de 215 km/H y se encontraba la noche de este jueves estaba a unos 315 kms al oeste de Bermuda.

Por el momento, Fiona causó al menos cinco muertes: dos en Puerto Rico, dos en República Dominicana y una en el archipiélago de Guadalupe.

En Canadá  se considera inusual la presencia de huracanes, pues cuando las tormentas llegan a agua fría, pierden su principal fuente de energía.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos