Mundo

“En la oscuridad, el Señor está cerca de nosotros”: Papa a familias de mineros muertos en Polonia

Las víctimas murieron en abril del 2022

Publicada

on

Roma.— El Papa Francisco ofreció consuelo a las familias de los mineros polacos que fallecieron en unas minas de carbón entre el 20 y 23 de abril del año pasado.

Ante el dolor de estas familias, a quienes agradeció por su visita, el Sumo Pontífice expresó no saber qué decir. “El silencio es compasivo”, les dijo.

Que no se te pase: Papa Francisco bendice en el Vaticano campana La voz de los no nacidos

“Perder a un marido, a un padre en un accidente como éste, es feo. Y también el hecho de que algunos estén enterrados allí, en las minas…”

papa francisco

El Santo Padre no dirigió un discurso a las familias para demostrar su cercanía con las víctimas y sus familias. Lo hizo con oración.

“La oración a veces, en estos momentos… parece que Dios no nos escucha. Está el silencio de los muertos y el silencio de Dios. Y este silencio a veces nos da rabia. No tengan miedo: esa rabia es oración. Es uno de los “¿por qué?” que continuamente repetimos en estas situaciones. Y la respuesta es: “En la oscuridad, el Señor está cerca nuestro”. No sabemos cómo, pero está cerca de nosotros”.

papa francisco

Tras orar junto con ellos, el Papa bendijo a las familias y saludó personalmente a todos los visitantes.

El 20 y 23 de abril del 2022, se registraron dos explosiones en distintas minas de Polonia.

La primera explosión se registró en la planta minera de carbón de Pniowek, donde el balance fue de cinco mineros muertos y siete desaparecidos.

Mientras que la segunda, en la planta de Zofiowka, en el sur del país, donde al menos diez trabajadores siguen desaparecidos.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil