Connect with us

Mundo

En marcha operativos para recibir denuncias electorales   

Siete24

Publicada

on

México.—  Desde la 07:00 horas de este domingo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) implementó operativos móviles en las cuatro entidades donde se realizan elecciones, con el propósito de atender de manera inmediata cualquier denuncia ciudadana.

Te puede interesar: Llama INE a candidatos a ser responsables

De acuerdo con información de este organismo federal, se tiene la finalidad de inhibir cualquier acción ilícita como el acarreo, la compra de votos, acciones que pretendan impedir el libre sufragio, entre otros.

También se llevan a cabo operativos en algunos municipios de Oaxaca y Tlaxcala, donde hay elecciones extraordinarias.

El director general adjunto de Averiguaciones Previas de la Fepade, Javier Humberto Domínguez, dijo que se trata de “células” móviles que realizan un despliegue ministerial, con agentes del Ministerio Público, así como policías ministeriales y elementos federales.

Encargado del operativo del Estado de México, mencionó a Notimex que son 46 unidades las que realizan el operativo en 35 municipios de esa entidad, entre ellos Naucalpan, Nezahualcóyotl, Toluca, Valle de Bravo, Nicolás Romero y Valle de Chalco.

El funcionario mencionó que hasta el momento se detuvo a dos camiones Pulman de Morelos que se dirigían a Nezahualcóyotl, donde presuntamente se recogería a personas para llevarlas a votar.

También puedes leer:  Indagan amenazas y papelería electoral falsa en Edomex

Humberto Domínguez dijo que afortunadamente se pudo inhibir ese posible delito y se iniciaron las averiguaciones previas para deslindar responsabilidades.



Dejanos un comentario:

Mundo

Explosión en el barrio judío de Villa Crespo, Argentina

Siete24

Publicada

on

Por

Explosión en el barrio judío de Villa Crespo

Buenos Aires.— Dos bomberos muertos es el saldo parcial de víctimas fatales de la explosión acontecida en las últimas horas de la tarde del martes en el barrio de Villa Crespo en Buenos Aires, Argentina.

Todo comenzó con un incendio en un local dedicado a la venta de productos de perfumería.

Pero cuando se suponía que el incendio estaba controlado se produjo una segunda detonación que sorprendió al personal de la superintendencia de bomberos de la policía federal de la Argentina y que también afectó al equipo de los servicios sanitarios de emergencia.

El barrio de Villa Crespo es donde viven, en su mayoría, los ciudadanos porteños miembros de la colectividad judía.

Los efectivos de seguridad continúan trabajando ante la sospecha de que pudiesen haber personas atrapadas en el local comercial.

Información de Marcelo Luis Ojeda, colaborador de Siete24 en Argentina

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Saliva de personas podrá detectar Covid-19 en Japón

Con este tipo de test, se pretende incrementar la cantidad de personas con sospecha de coronavirus

Arturo Ramírez

Publicada

on

Tokio.- La pandemia saca lo mejor de las personas y de la ciencia, porque ahora el Ministerio de Salud de Japón dio a conocer que tiene una nueva prueba para detectar Covid-19.

Con este tipo de test, se pretende incrementar la cantidad de personas con sospecha de coronavirus a algún tipo de diagnóstico y con ello evitar la propagación de esta pandemia.

Te puede interesar: Japón retira la emergencia por Covid-19

El examen referido se realiza con una muestra de saliva de la persona a analizar, refirió la dependencia japonesa al dar a conocer que este test PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

De acuerdo con las autoridades de ese país asiático, la prueba se aplicará a sujetos que hayan presentado sintomatología relacionada al Covid-19 durante un máximo de nueve días, tiempo durante el cual el virus puede ser detectado en la saliva, refirió Kato Katsunobo, titular del Ministerio de Salud.

El seguro de salud pública de Japón incluirá este test, el cual según los estudios realizados en el laboratorio en el que fue creado, arrojan resultados similares a los que se emiten en las demás pruebas que existen para la detección de esta enfermedad.

Para los nuevos test, los pacientes deberán colocar una muestra de saliva en un recipiente y entregarlo al personal sanitario, según el ministro nipón, quien también señaló que la fiabilidad de esta prueba es equiparable a la basada en muestras nasofaríngeas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos