Connect with us
En medio de crisis, Boeing cesa al CEO Dennis Muilenburg En medio de crisis, Boeing cesa al CEO Dennis Muilenburg

Mundo

En medio de crisis, Boeing cesa al CEO Dennis Muilenburg

Avatar

Publicada

on

Nueva York.- Boeing anunció el cese de su hasta ahora consejero delegado, Dennis Muilenburg, que será sustituido en el cargo a partir del 13 de enero por el actual presidente, David L. Calhoun, que continuará como miembro del consejo, en medio de la crisis que padece el gigante aeronáutico.

Así lo ha informado la compañía de Chicago en un momento en el que la firma lucha por recuperar la confianza de los reguladores, los clientes y el público tras los dos accidentes mortales de su avión más vendido, el 737 Max, en los que murieron 346 personas, un modelo que no cuenta aún con el permiso de los reguladores para prestar servicio.

En un comunicado, Boeing anunció que Muilenburg “renunció a sus cargos” como director ejecutivo y director de la Junta “con efecto inmediato”, por lo que el director financiero de Boeing, Greg Smith, se desempeñará como CEO interino durante el breve período de transición hasta que Calhoun renuncie a sus compromisos no relacionados con la compañía y asuma con plenos poderes.

En definitiva, la junta directiva de Boeing ha nombrado al actual presidente de la compañía, David L. Calhoun, como CEO y presidente a la vez, lo que tendrá efecto a partir del 13 de enero del próximo año.

Calhoun seguirá siendo miembro de la junta, mientras que otro miembro de esta junta Lawrence W. Kellner pasará a ser presidente no ejecutivo con efecto inmediato.

La compañía anunció así que Dennis A. Muilenburg renunció a sus cargos como CEO y director de la junta con efecto inmediato. El director financiero de Boeing, Greg Smith, tendrá las atribuciones de CEO interino durante el breve período de transición, mientras que Calhoun renuncia a sus compromisos no relacionados con Boeing.

“El consejo de administración decidió que era necesario un cambio de liderazgo para restaurar la confianza en el avance de la compañía a medida que trabaja para reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y todas las demás partes interesadas”, aseveró Boeing en su comunicado.

Bajo este nuevo liderazgo de la compañía, “Boeing operará con un compromiso renovado de total transparencia, incluida una comunicación efectiva y proactiva con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), otros reguladores globales y sus clientes”.

Siete24.mx

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Nombra Joe Biden a Antony Blinken como secretario de Estado

Avatar

Publicada

on

Por

Nombra Joe Biden a Antony Blinken como secretario de Estado

Washington, Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nombramientos en su gabinete relacionados con el ámbito de la diplomacia.

En primer lugar, designó a Antony Blinken como secretario de Estado, y a Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante la ONU.

Con esta designación es previsible que Estados Unidos retome una política exterior multilateral después de que Trump se aisló de países aliados.

También puedes leer: China reconoce triunfo de Biden y Harris en EU

También, el presidente electo designó al también al ex secretario de Estado John Kerry, como enviado presidencial para el Clima.

Seguir leyendo

Mundo

Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tiene efectividad del 70%

Avatar

Publicada

on

Por

Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tiene efectividad del 70%
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford posee una efectividad del 70 por ciento.

Una muestra preliminar de los datos ofrecidos por AstraZeneca demostró que la vacuna tiene una efectividad del 70 por ciento, según ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil.

De acuerdo con autoridades de las farmacéuticas, el resultado significa un avance prometedor en la búsqueda para poner fin a la pandemia.

“Somos optimistas sobre una respuesta inmune que dure al menos un año, pero esos ensayos necesitan más tiempo para poder dar cualquier confirmación de durabilidad”, dijeron.

El resultado de la eficacia está por debajo de los mostrador por Pfizer y Moderna, que registran 95 y 94.5 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, mientras que las otras dos vacunas deben almacenarse congeladas, la de Astra-Oxford se puede mantener a la temperatura del refrigerador; lo que facilitaría su transporte y almacenamiento a nivel mundial y tiene un costo potencialmente menor.

AstraZeneca dijo que buscará una lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud para acelerar la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos.

LEE Roban 10 mil vacunas contra la influenza al IMSS

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos