Connect with us
Dayton, El Paso, Donald Trump, Estados Unidos, visita, Dayton, El Paso, Donald Trump, Estados Unidos, visita,

Mundo

En medio de protestas, Trump visita Dayton y El Paso

Avatar

Publicada

on

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó a los heridos en el tiroteo ocurrido el domingo en Dayton, Ohio, en el que murieron nueve personas y fue abatido el autor, y se trasladó a El Paso, Texas, donde otro ataque masivo en un centro comercial se saldó con 22 muertes el sábado.

“El presidente, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, se están reuniendo con pacientes en el Hospital Miami Valley aquí en Dayton. Se han estado deteniendo entre las habitaciones para agradecer el diligente trabajo del personal médico”, escribió en su cuenta en Twitter la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, que describió como “muy poderosos” esos momentos para todos.

Grisham indicó que el gobernante, que no tuvo ninguna actividad que supusiera contacto con el público, señaló a las víctimas y sus familiares reunidos en el hospital que tenían “a Dios mirando” y les aseguró que su Administración está con ellos “todo el tiempo”.

Te puede interesar Tirador de El Paso podría ser juzgado en México

La alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, indicó que le reiteraron al mandatario “la importancia” de actuar frente al tema del control de armas y que le manifestó a Trump que los habitantes de esa localidad “están esperando una acción desde Washington” al respecto.

Trump fue recibido en Dayton con protestas de grupos de manifestantes que exigían un control más estricto para la venta y porte de armas en Estados Unidos.

“Hagan algo”, “Deja de ser un bebé, hazle frente a la NRA (siglas en inglés de la Asociación Nacional del Rifle)”, se leía en algunos carteles, en los que también se le daba al gobernante la “Bienvenida a Toledo”, en alusión a un error que cometió durante su mensaje al país del lunes sobre lo ocurrido el fin de semana, al mencionar esa localidad también de Ohio en vez de a Dayton.

Te puede interesar Atacante de Texas publicó manifiesto de odio 20 minutos antes

Los manifestantes -que coreaban “Dayton fuerte” y “Acción ahora”- instalaron además el “Baby Trump”, un globo con la figura del gobernante como un bebé que se ha convertido en uno de los iconos de las protestas en su contra.

Antes de trasladarse a Dayton, Trump propuso en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca fortalecer la verificación de antecedentes penales para quienes compran armas y aseguró que en el Congreso hay un “fuerte apetito” político para aprobar una ley en ese sentido.

Donald Trump se trasladó posteriormente a El Paso (Texas), la localidad fronteriza con México sacudida el sábado -horas antes del ataque en Ohio- por otro tiroteo en un centro comercial, en el que murieron al menos 22 personas, ocho de ellas de nacionalidad mexicana.

EFE

ebv

Comentarios

Mundo

Alemania incluye zonas de riesgo de Covid en países europeos

Avatar

Publicada

on

Por

Alemania incluye zonas de riesgo de Covid en países europeos

Berlín.— Alemania registró más de 2 mil 500 nuevos contagios de Covid-19 las últimas 24 horas, igual que el fin de semana pasado; cifras máximas desde finales de abril.

Ante ello, las autoridades de Alemania incluyeron regiones de once países europeos en su lista de zonas de riesgo por el aumento creciente de contagios con el coronavirus.

Se incluyó a Bélgica e Islandia como países con zonas de totales de riesgo; mientras zonas parciales en Gales, Irlanda del Norte, Lituania, Estonia, Croacia, Eslovenia, Hungría y Rumanía.

Polonia no figura en la lista de países en los que Alemania ha emitido una recomendación contra viajes no esenciales.

LEE Sugieren nuevo confinamiento en Madrid por rebrote de Covid

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Momentos del Primer Debate entre Trump y Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Biden calla a Trump; el mandatario responde con sonrisas

Washington.— Durante el primer debate rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre no faltaron algunos insultos entre Joe Biden y Donald Trump.

“¿Por qué no te callas, hombre?”, dijo Biden a Trump ante las constantes interrupciones.
El candidato demócrata señaló que es difícil hablar con “este payaso (…) discúlpeme, persona”, rectificó.

Durante el debate Biden advirtió que más gente puede morir por el mal manejo de la pandemia de Covid-19; porque Donald Trump ha sido el presidente que más daño le ha hecho a Estados Unidos.

Reiteró la importancia del uso de cubrebocas y recriminó a Trump por no incentivar a la gente a utilizar el accesorio para frenar los contagios de la enfermedad.

Asimismo, acusó que el presidente quiere dividir a la gente, generando odio, división y racismo entre la población.

Biden lamentó que Trump no haya declarado impuestos “Voy a eliminar las ventajas fiscales para que se inviertan en la gente”.

Por su parte, Donald Trump defendió la reapertura económica ante el Covid-19 y aseguró haber salvado miles de vidas. He hecho una “labor fabulosa” frente a la pandemia, dijo.

“Nunca ha habido una administración o presidente que hayan hecho más de lo que yo he hecho en tres años y medio”, enfatizó.

Dijo también que utiliza el cubrebocas cuando lo necesita y que sus mítines no han tenido repercusiones frente al Covid.

Donald Trump aseguró que durante su administración al frente del Gobierno de Estados Unidos, ha construido “la mejor economía“, pero que llegó el “virus chino” y tuvo que cerrar la economía.

Aseguró que el programa Obamacare no funcionó al ser caro e inviable, por lo que él quiere un Sistema de Salud que verdaderamente funcione.

LEE Juez frena veto de Trump para descargar TikTok en EU

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos