Connect with us
En mensaje de Navidad, El papa Francisco pide esperanza en Latinoamérica En mensaje de Navidad, El papa Francisco pide esperanza en Latinoamérica

Mundo

En mensaje de Navidad, el papa Francisco pide esperanza en Latinoamérica

Siete24

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió esperanza “para todo el continente americano, donde diversas naciones están pasando un período de agitaciones sociales y políticas”.

Durante su tradicional mensaje de Navidad, el papa Francisco dio su aliento para “el pueblo venezolano largamente probado por las tensiones”,

Asomado al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi, Francisco dedicó su mensaje de Navidad a los conflictos e injusticias del mundo, como en otras ocasiones.

El papa comenzó su mensaje observando que “hay tinieblas” en los corazones humanos, en las relaciones personales y las familias y en los conflictos económicos, geopolíticos y ecológicos, pero añadiendo “que más grande es la luz de Cristo”.

Te puede interesar Flor de Nochebuena, símbolo de la Navidad en México

Por ello pidió en su mensaje “que el pequeño Niño de Belén sea esperanza para todo el continente americano, donde diversas naciones están pasando un período de agitaciones sociales y políticas”, aunque sin citar los países de los que hablaba.

Mientras que deseó “que aliente al querido pueblo venezolano, largamente probado por las tensiones políticas y sociales, y no le haga faltar el auxilio que necesita”.

Y que “bendiga los esfuerzos de cuantos se están prodigando para favorecer la justicia y la reconciliación, y se desvelan para superar las diversas crisis y las numerosas formas de pobreza que ofenden la dignidad de cada persona”.

Francisco se había referido solo a las crisis desatadas en Latinoamérica en el vuelo de regreso de Japón el pasado 27 de noviembre cuando dijo que “hay Gobiernos débiles que no han conseguido poner orden y paz”, y se mostró partidario de “llamar al diálogo, a la paz, para que se resuelva los problemas”.

En su repaso por los conflictos actuales, el papa recordó la guerra en Siria, la situación en Líbano e Irak y mencionó también a aquellos que son perseguidos a causa de su fe y “especialmente los misioneros y los fieles secuestrados, y para cuantos caen víctimas de ataques por parte de grupos extremistas, sobre todo en Burkina Faso, Malí, Níger y Nigeria”.

Siete24.mx

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Tres funcionarios chinos no podrán entrar a EU por violación de derechos de uigures

Además de un visado chino, los extranjeros necesitan de un permiso de viaje especial

Arturo Ramírez

Publicada

on

Washington.- Estados Unidos dijo este jueves que rechazará la solicitud de visado a tres altos funcionarios chinos y sus familias por los “horribles y sistemáticos abusos” contra los uigures y otros musulmanes turcos en China.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aclaró que a los funcionarios que se les negará la entrada al país figura Chen Quanguo, secretario del Partido Comunista para la región de Xinjiang, a quien se considera el arquitecto de las políticas de línea dura de Pekín contra las minorías.

Te puede interesar: EU y China compiten por hallar la vacuna del Covid-19

Hoy anuncio restricciones de visados para funcionarios del Gobierno y miembros del Partido Comunista Chino (PCCh) al estar implicados en la formulación o ejecución de las políticas relacionadas con el acceso de extranjeros a zonas del Tíbet”, dijo Pompeo en un comunicado.

El titular de Exteriores no detalló cuántos funcionarios serán sancionados y cuándo entrarán en vigor las restricciones.

Pompeo consideró que el acceso al Tíbet es “cada vez más importante para la estabilidad regional, dados los abusos a los derechos humanos que comete ahí el PCCh, así como el fracaso de Pekín para evitar la degradación ambiental cerca de las cabeceras de los principales ríos de Asia”.

Además de un visado chino, los extranjeros necesitan de un permiso de viaje especial para poder visitar ese territorio, un requisito que las autoridades justifican “en las tradiciones étnicas únicas del Tíbet, el patrimonio cultural, la capacidad de recepción y las necesidades de protección ecológica”.

EE.UU. impuso sus sanciones al amparo de la Ley de Acceso Recíproco al Tíbet, aprobada por el Congreso en 2018, y que permite al Gobierno negar la entrada a aquellos funcionarios chinos que impidan el acceso de estadounidenses al Tíbet.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

EU niega libertad a Vicente Zambada Niebla ‘El Vicentillo’; dice estar en riesgo por Covid-19

Por ello solicitó que la reducción de condena se tradujera en liberación inmediata.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Illinois.- Autoridades de Estados Unidos le negaron la libertad a Jesús Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo” decisión emitida por un tribunal en Illinois, quien la había solicitado por medio de una moción.

Te puede interesar: El Chapo no es un mito: Zambada

El “Vicentillo”, había argumentado por medio de su defensa que estaba en peligro por la pandemia Covid-19, por ello solicitó que la reducción de condena se tradujera en liberación inmediata.

Las autoridades de Estados Unidos indicaron que no se establecieron razones extraordinarias y convincentes para justificar su solicitud.

Cabe recordar que Zambada Niebla fue capturado en marzo de 2009 y en ese mismo mes, pero de 2019 fue sentenciado a 15 años en una corte federal de Illinois.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos