Connect with us

Mundo

¿En verdad somos lo contrario de Trump?

Avatar

Publicada

on

 

Una de las críticas o señalamientos más frecuentes que en México hemos estado haciendo a Donald Trump desde su etapa de precandidato a la fecha, es que es todo un racista y además, quiere regresar a su país al pasado.

¿Qué pensaría si le dijere que, en México, una muy buena parte de nosotros los mexicanos, somos tan racistas o más, que el hoy Presidente de Estados Unidos?

¿Y qué me diría si le dijere, que en eso de regresar al pasado por la seducción que ese tiempo ejerce entre nosotros, está más extendida y es más profunda aquí que allá la propensión a presentar dicho tiempo como lo máximo?

Racismo, y adoración y añoranza por el pasado, dos características que nos pintan de cuerpo entero. ¿Lo duda?

¿Ha escuchado a Cárdenas el pequeño, desde hace una buena cantidad de años? ¿Podría usted afirmar que es un promotor del futuro que deben os construir o, como parece ser evidente, adorador ferviente de ese pasado que pretende reproducir en el México del Siglo XXI?

¿Qué me dice de López y sus posiciones ante cualquier tema que toca? ¿Le parece que cuando se pone moderno, llega a los años de LEA y JLP? En promedio, diría, sin temor a equivocarme, que su tiempo natural se ubica entre 1938 y los años de López Mateos.

Vayamos ahora a la parte correspondiente al racismo de nosotros, los mexicanos.

Lo único que le puedo decir al respecto, para no meterme en los terrenos de los estudiosos del tema, es que lea por favor el libro México Racista, de Federico Navarrete en Editorial Grijalbo.

El texto de Navarrete, al estarlo leyendo, duele en verdad; lo que dice con una crudeza que agradezco, es como una acusación silenciosa la cual, no podemos evitar, nos lleva al espejo que nos quita esa pátina de hipocresía que nos ha llevado a pensar que no somos racistas. Léalo por favor, y coincidirá conmigo.

¿Donald Trump racista, y añora el pasado? En ambas cualidades, tenemos mucho que enseñarle.

Por lo pronto, su racismo es abierto -cínico diría-, sin la menor vergüenza al exhibirse como tal; en cambio nosotros, somos hipócritas irredentos en esa materia.

¿Acaso podemos esconder cómo somos en ese tema? Lo somos pero, mientras que lo que en aquél es abierto sin el menor recato, en nosotros es hipocresía, es vergonzante.

¿Qué racismo piensa usted es más peligroso y perverso en una sociedad? ¿El de Trump, o el nuestro?

Y del pasado, ¿qué podría agregar a lo que usted sabe y ve cotidianamente? En un descuido, el gran ídolo de usted es Lázaro Cárdenas.

¿Por qué entonces, en vez de señalar a Trump de racista y querer llevar a Estados Unidos al pasado, no nos vemos tal cual somos para enfrentar esas dos características que nos acompañan, me atrevo a afirmar, desde hace siglos?

*El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24.mx son responsabilidad de cada uno de sus autores. 

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Visita México secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Alejandro Mayorkas, nuevo secretario de Seguridad Interior de los Estados Unidos llegó a la ciudad de México para un viaje de trabajo de dos días.

Es el primer viaje que realiza Mayorkas tras asumir el cargo en la administración del presidente Joe Biden.

Así lo afirmó el secretario en sus redes sociales quien dijo que espera “una visita productiva que fortalezca aún más la estrecha asociación entre nuestras dos naciones”.

Según versiones de prensa, uno de los tema de la visita es la apertura de la frontera entre ambos países cerrada por vía terrestre desde hace más de un año debido a la pandemia de Covid-19.

“El señor Mayorkas viene el 14 y va a estar con nosotros el día 15 de junio y uno de los temas principales va a ser este, que ha sido la insistencia de México durante todo este tiempo”, dijo hace unos días el canciller Marcelo Ebrard.

En menos de un mes vinieron a México el director de la CIA, la vicepresidenta norteamericana Kamala Harris y ahora el jefe de la Seguridad Interior.

LEE Manada de elefantes recorre 500 kilómetros en China

emc

Seguir leyendo

Mundo

Expectación por éxodo de elefantes en China

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

China.- Un manada de elefantes inició una extraña expedición que suma a su paso cerca de 500 kilómetros recorridos causando expectación mundial.

Salieron de una reserva en China y se cree caminan en busca de agua debido a la sequía que azota la provincia de Yunnan.

Son 14 elefantes que salieron de la reserva y han avanzado por varias ciudades mientras autoridades y medios los siguen con drones y cámaras para saber su recorrido.

Científicos no han podido descubrir el motivo de la marcha de los elefantes claramente que lleva un año aunque sospechan la sequía.

Se trata de seis hembras y tres machos adultos, además de tres jóvenes y tres cachorros que recorren China en una carrera que al momento parece no tener fin, no se sabe que hallan atacado a alguna persona durante su viaje.

Los paquidermos salieron de la Reserva Nacional de Xishuangbanna, un santuario de elefantes en el país asiático y al momento no hay indicios de que quieran regresar.

Las afectaciones al momento están calculadas en 50 hectáreas de cultivos destruidas, mientras se han vuelto la nota a seguir para decenas de medios y usuarios de redes sociales.

Medios internacionales reportan que hay alerta de científicos de que otra manada de elefantes de la reserva también empezó la marcha hacia el norte siguiendo extrañamente los pasos del primer grupo sin saber las causas o motivación real del viaje.

LEE Cadete atropelló a su novia y una amiga y pudo haber huido a Guerrero

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos