Connect with us

Mundo

¿En verdad somos lo contrario de Trump?

Siete24.mx

Publicada

on

 

Una de las críticas o señalamientos más frecuentes que en México hemos estado haciendo a Donald Trump desde su etapa de precandidato a la fecha, es que es todo un racista y además, quiere regresar a su país al pasado.

¿Qué pensaría si le dijere que, en México, una muy buena parte de nosotros los mexicanos, somos tan racistas o más, que el hoy Presidente de Estados Unidos?

¿Y qué me diría si le dijere, que en eso de regresar al pasado por la seducción que ese tiempo ejerce entre nosotros, está más extendida y es más profunda aquí que allá la propensión a presentar dicho tiempo como lo máximo?

Racismo, y adoración y añoranza por el pasado, dos características que nos pintan de cuerpo entero. ¿Lo duda?

¿Ha escuchado a Cárdenas el pequeño, desde hace una buena cantidad de años? ¿Podría usted afirmar que es un promotor del futuro que deben os construir o, como parece ser evidente, adorador ferviente de ese pasado que pretende reproducir en el México del Siglo XXI?

¿Qué me dice de López y sus posiciones ante cualquier tema que toca? ¿Le parece que cuando se pone moderno, llega a los años de LEA y JLP? En promedio, diría, sin temor a equivocarme, que su tiempo natural se ubica entre 1938 y los años de López Mateos.

Vayamos ahora a la parte correspondiente al racismo de nosotros, los mexicanos.

Lo único que le puedo decir al respecto, para no meterme en los terrenos de los estudiosos del tema, es que lea por favor el libro México Racista, de Federico Navarrete en Editorial Grijalbo.

El texto de Navarrete, al estarlo leyendo, duele en verdad; lo que dice con una crudeza que agradezco, es como una acusación silenciosa la cual, no podemos evitar, nos lleva al espejo que nos quita esa pátina de hipocresía que nos ha llevado a pensar que no somos racistas. Léalo por favor, y coincidirá conmigo.

¿Donald Trump racista, y añora el pasado? En ambas cualidades, tenemos mucho que enseñarle.

Por lo pronto, su racismo es abierto -cínico diría-, sin la menor vergüenza al exhibirse como tal; en cambio nosotros, somos hipócritas irredentos en esa materia.

¿Acaso podemos esconder cómo somos en ese tema? Lo somos pero, mientras que lo que en aquél es abierto sin el menor recato, en nosotros es hipocresía, es vergonzante.

¿Qué racismo piensa usted es más peligroso y perverso en una sociedad? ¿El de Trump, o el nuestro?

Y del pasado, ¿qué podría agregar a lo que usted sabe y ve cotidianamente? En un descuido, el gran ídolo de usted es Lázaro Cárdenas.

¿Por qué entonces, en vez de señalar a Trump de racista y querer llevar a Estados Unidos al pasado, no nos vemos tal cual somos para enfrentar esas dos características que nos acompañan, me atrevo a afirmar, desde hace siglos?

*El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24.mx son responsabilidad de cada uno de sus autores. 

emc

 



Dejanos un comentario:

Mundo

Aumentan las víctimas por el terremoto en Turquía

Siete24.mx

Publicada

on

Aumentan las víctimas por el terremoto en Turquía
Foto EFE

Ankara.- Más de 18 personas murieron y otras 553 resultaron heridas por el sismo de 6.5 grados de magnitud que sacudió Turquía y causó el derrumbe de una decena de edificios, en uno de los cuales hubo 30 atrapados.

El terremoto ocurrió a las 17.55 del viernes y el epicentro se halló cerca de la localidad de Sivrice en la provincia de Elazig

“Estamos haciendo todo lo posible para rescatar a 30 personas atrapadas en un edificio derrumbado”, añadió el ministro turco, Süleyman Soylu.

Soylu aseguró que al menos una decena de edificios habían colapsado y se habían registrado tras el sismo hasta 30 réplicas, la más potente de ellas de magnitud 5.4 grados.

La noche y las bajas temperaturas complican los trabajos de rescate en la región donde se produjo el sismo, donde ya hay desplegados cientos de efectivos de rescate, bomberos y fuerzas de seguridad.

“Nuestras instituciones están tomando todas las medidas necesarias para superar el terremoto que ocurrió en Elazig con las menores pérdidas y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, ha asegurado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en su cuenta de Twitter.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo durante el movimiento sísmico.

EFE

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Francia confirma dos casos de coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

París.- El Gobierno francés anunció este viernes que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El coronavirus explotó en China y se ha extendido a diversos países incluso en México se analiza a tres personas que podrían dar positivo al virus.

Tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos