Mundo
Encarcelamiento de Monseñor Rolando Álvarez debe terminar lo antes posible: Obispos de EU
Washington.— Obispos de Estados Unidos consideran que la sentencia de 26 años y 4 meses de cárcel dictada al obispo de Matagalpa, Nicaragua, Rolando Álvarez, es injusta y debe terminar lo antes posible.
A través de un comunicado, el obispo David J. Malloy, presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, lamentó que la semana pasada se hayan roto las negociaciones para liberar al obispo Rolando Álvarez de Matagalpa, Nicaragua.
En ese sentido, instaron a la comunidad internacional a continuar orando por el obispo y abogar por su liberación.
LEE CorteIDH solicita a Nicaragua la “liberación inmediata” de monseñor Álvarez
“Felicito particularmente el reciente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordenó la liberación inmediata del obispo Álvarez. El consenso de la comunidad internacional es claro: el encarcelamiento continuo del obispo Álvarez es injusto y debe terminar lo antes posible”, advirtió el obispo David J. Malloy.
Finalmente, pidió que la Inmaculada Concepción, patrona de Nicaragua y de los Estados Unidos, ilumine los corazones de todos los que toman las decisiones en Nicaragua, y que su manto materno proteja a la Iglesia de ese país.
ebv