Connect with us
Ucrania Ucrania

Mundo

Encuentran 44 cuerpos bajo escombros en edificio de Izium, Ucrania

la Fiscalía de Járkov inició una carpeta de investigación contra los soldados rusos que “violaron” las normas que rigen la guerra por “asesinar premeditadamente”.

Publicada

on

Ucrania.- Al menos 44 cuerpos de civiles fueron encontrados bajo los escombros de un edificio de cinco plantas que colapsó a causa de los múltiples bombardeos rusos registrados en la zona, en la región de Járkov, al este de Ucrania, 14 de los cuales ya fueron identificados.

De acuerdo con el gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, las 44 personas murieron al interior del edificio al derrumbarse por efecto de los bombardeos efectuados por las fuerzas militares rusas en marzo del mes pasado, aún no se tiene precisado el momento exacto de la tragedia.

Te puede interesar: Llevan imagen de la Virgen de Guadalupe a Ucrania

Actualmente, desde el primero de abril, las tropas de Vladimir Putin controlan la ciudad de Izium misma que se encuentra dentro de la región todavía disputada de Járkov, zona crucial para el Ejército ruso mediante la cual pretenden controlar las regiones separatistas pro rusas de Donetsk y Lugansk.

El gobernador de la región señaló que civiles ucranianos recogen los escombros del edificio de cinco plantas en los momentos cuando no hay bombardeos o enfrentamientos en la zona de combate.

A su vez, la Fiscalía de Járkov inició una carpeta de investigación contra los soldados rusos que “violaron” las normas que rigen la guerra por “asesinar premeditadamente” a las familias y civiles que se encontraban dentro de sus hogares cuando el edificio fue derrumbado.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía ucraniana las tropas rusas bombardearon continuamente la ciudad de Izium durante el siete al diez de marzo.

“Este es otro horrible crimen de guerra de los ocupantes contra la población civil! Vamos a registrar cada uno de ellos y pagarán por cada uno”, señaló Oleg Sinegubov.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Repatriarán restos de mexicano asesinado en Chicago

Era originario de Morelos y tenía 78 años

Publicada

on

Ciudad de México.— Los restos del mexicano que fue asesinado durante un desfile del 4 de Julio en Chicago volverán a su natal Morelos.

La víctima, fue identificado como Nicolás Toledo, de 78 años originario de la comunidad de Nexpa en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos. Ahí será velado y posteriormente sepultado.

En entrevista con Excelsior, su familia detalló que don Nicolás visitaba a sus hijos y nietos en Estados Unidos.

Además, se encontraba en el país vecino para realizar trámites de trabajador jubilado y que contaba con la residencia estadounidense.

Que no se te pase: Detienen a presunto tirador de desfile en Chicago

Junto a don Nicolás, acudió al desfile toda su familia, por eso es que su hijo y un sobrino también resultaron lesionado.

Suman siete víctimas tras tiroteo en desfile

La cifra de muertos por el tiroteo ocurrido en Highland Park este 4 de julio ya subió a siete, informaron las autoridades locales.

La alcaldesa de la localidad reveló que una persona más había fallecido luego de que ayer martes se informara sobre seis muertos.

El principal sospechoso, un joven de 21 años, habría planeado el atentado durante semanas sin levantar sospechas entre su círculo cercano.

Robert Crimo, conocido como Bobby fue aprendido este martes por la policía.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reina Letizia da positivo a Covid-19

Presenta síntomas leves

Publicada

on

Ciudad de México.— La reina Letizia dio positivo a covid-19 y tiene síntomas leves, informó este martes la Casa Real española.

El lunes, la reina mantuvo un par de actos oficiales en Barcelona, donde estuvo acompañada del rey Felipe VI y de sus hijas.

La Casa Real española informó que se suspendieron las audiencias previstas para este miércoles.

Más: OMS alerta que habrá “niveles altos” de casos de covid-19 en Europa

Sin embargo, según su agenda, tenía previsto encabezar los premios periodísticos Mariano de Cavia y su asistencia dependerá de su evolución de salud.

Letizia cuenta con su pauta completa de vacunación.

En marzo de 2020, la reina tuvo que mantener cuarentena y aislamiento tras haber estado en contacto con una persona infectada.

Por su parte, el rey Felipe VI se contagió de covid-19 en febrero pasado y presentó síntomas leves.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos