Connect with us

Mundo

Enfermero de EU da positivo a Covid-19 días después de ser vacunado

Sintió escalofríos, dolor muscular y fatiga.

Arturo Ramírez

Publicada

on

California.- Un enfermero que trabaja en los servicios de emergencia de la ciudad de San Diego, EU.

El hombre dio positivo al Covid-19, días después de haber sido vacunado contra esa enfermedad, informaron medios estadounidenses.

El trabajador sanitario ha sido identificado como Matthew W., un enfermero de 45 años, que recibió la primera dosis de la vacuna preparada por Pfizer-BioNTech el pasado 18 de diciembre.

Te puede interesar: Dos positivos de Covid-19 en América; se pierden la Concachampions

Así lo informó el propio afectado, el único efecto secundario que sufrió tras ser inoculado con la vacuna fue dolor en el brazo.

Desafortunadamente, seis días después, tras realizar un turno en la unidad de emergencias de su centro sanitario con pacientes de Coronavirus sintió escalofríos, dolor muscular y fatiga.

Una prueba en el hospital confirmó que era positivo por SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que los ensayos clínicos con la vacuna han demostrado que esta inmunización, que llegaría al 95 por ciento de los vacunados.

Días después de haber recibido una segunda dosis del preparado que, en el caso del de Pzifer, tarda unos 21 días en ser inoculado de nuevo.

Además, dado que el periodo de incubación del coronavirus puede ser de hasta 14 días.

También es posible que el enfermero se hubiera infectado antes de recibir la vacuna el 18 de diciembre.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Variante de Covid-19 en Reino Unido, sería más letal

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nueva cepa de Covid sería más mortal. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, señaló que la variante británica del Covid-19 sería más letal hasta en un 30 por ciento.

En conferencia de prensa, Johnson señaló que se deberá de tener más precauciones con el Covid-19 que ha mutado de manera importante.

“Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste (de Inglaterra), puede estar asociada a una mayor mortalidad”, dijo Johnson.

Comentó que desde que apareció la variante del Covid-19, en Inglaterra mueren entre 13 y 14 personas por cada mil. Antes eran 10 enfermos los que fallecían.

Te puede interesar: Aníbal Jr. pierde la batalla en contra del Covid-19

“Hay mucha incertidumbre en torno a estas cifras. Es preocupante que haya habido un aumento de la mortalidad, así como un aumento de la transmisibilidad”, afirmó.

Comentó que, afortunadamente, las vacunas que han puesto a los ciudadanos, han sido eficaces para evitar muertes por el Covid-19.

“Todos los indicios actuales siguen demostrando que las dos vacunas que utilizamos actualmente siguen siendo eficaces tanto contra la antigua variante como contra esta nueva variante”, aseguró Johnson.

El último reporte señala que Reino Unido ya ha inyectado a 5. 4 millones de personas con las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Wuhan, epicentro del Covid, organiza fiestas masivas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Wuhan olvida la pandemia con fiesta. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Wuhan, epicentro del brote del Covid-19, olvidó la pandemia y se han organizado fiestas en diversas partes de la ciudad.

En videos que circulan en redes sociales, se observan varios eventos masivos en la que los habitantes no portan cubrebocas de manera correcta.

Hace un año, la ciudad China fue puesta en cuarentena debido a la cantidad de contagios de Covid-19.

Según informó la agencia AFP, el evento principal se realizó en la discoteca de nombre “Super Monkey” que se encuentra en el centro de Wuhan.

Te puede interesar: Miles acuden a fiesta tecno en Wuhan… sin sana distancia

AFP dio a conocer que, para ingresar a la misma, no es necesario estar en una lista VIP ni llevar cierta vestimenta.

” Pero la mascarilla es obligatoria y los vigilantes de la entrada controlan la temperatura de los clientes: por encima de 37.3 grados, no son admitidos”, informó AFP.

La agencia recordó que el pasado 23 de enero, el gobierno Chino decretó cuarentena en Wuhan, una metrópoli con 11 millones de habitantes.

“Y mientras gran parte del planeta impone toques de queda, confinamientos y distancia social, en Wuhan la vida nocturna está en su apogeo”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos