Connect with us

Mundo

Enorme iceberg se desprende de la Antártida

Siete24

Publicada

on

Londres.— Un iceberg de unos 5 mil 800 kilómetros cuadrados, el más grande de la historia, se ha desprendido del segmento Larsen C de la Antártida, informaron científicos del “Proyecto Midas” que han vigilado su evolución.

En un comunicado, los expertos en estudios antárticos de la universidad galesa de Swansea, en el Reino Unido, indicaron que el desprendimiento se produjo entre el 10 y el 12 de julio, cuando el iceberg se separó del segmento Larsen C del continente blanco.

Por si no lo viste: Enorme iceberg mató miles de pingüinos

El iceberg, que se espera sea denominado A68, pesa más de un billón de toneladas, según Midas, que ha precisado que la rotura fue detectada por el instrumento satelital Aqua MODIS de la NASA.

El desprendimiento ha reducido alrededor de un 12% el tamaño de Larsen C y los científicos advierten de que este fenómeno transformará para siempre el paisaje de esta península antártica.

“Hemos estado esperando este suceso durante meses y nos ha sorprendido el largo tiempo que ha tardado la grieta en romper los últimos kilómetros de hielo”, explicó hoy Adrian Luckman, del “Proyecto Midas”.

El experto señaló que “seguirán vigilando” el impacto que tendrá de esta fractura sobre la placa de hielo Larsen C y la evolución de “este enorme iceberg”.

“Es uno de los más grandes registrados y resulta complicado predecir su futuro progreso. Sigue formando ahora un solo bloque, pero es más que probable que se romperá en segmentos”, afirmó Luckman, quien opinó que parte del hielo “podría permanecer en la zona durante décadas”, mientras que “partes del iceberg podrían derivar al norte hacia aguas más cálidas”.

Te puede interesar: “Desaparece” espectacular iceberg en Canadá

Aunque pesa más de un billón de toneladas, el A68 ya estaba flotando antes de su desprendimiento, por lo que los científicos no prevén que se produzca un aumento inmediato del nivel del mar.

No obstante, Midas recuerda que Larsen C está ahora en una “situación vulnerable”, a pesar de que el desprendimiento haya sido un “evento natural”, y sostiene que podría sufrir el mismo destino que el vecino vecina Larsen B, que se desintegró en 2002 tras un suceso similar.

“Nuestros modelos indican que se mantendrá más o menos estable, pero cualquier colapso futuro ocurriría dentro de varios años o décadas”, apuntó Luckman, quien precisó que no “tienen conocimiento” de que este suceso esté “relacionado con el cambio climático provocado por el hombre”.

En los próximos meses y años, agregó, la placa de hielo podría “regenerarse gradualmente” o “sufrir más desprendimientos”, lo que le llevaría al “colapso”, si bien las “opiniones de la comunidad científica está divididas” respecto a estos escenarios.



Dejanos un comentario:

Mundo

Decretan toque de queda en Minneapolis para evitar protestas

Siete24

Publicada

on

Por

Decretan toque de queda en Minneapolis para evitar protestas

Minneapolis.- Durante el fin de semana se establecerá un toque de queda obligatorio en Minneapolis, tras las protestas que han originado el asesinato de George Floyd, a manos de un policía.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, declaró el toque de queda tras mas de 48 horas de disturbios por la muerte de un afroamericano que estaba bajo custodia policial.

El alcalde Jacob Frey ordenó que todas las personas se retiren de las calles a partir de las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana.

La medida no aplica para miembros de la policía, guardia nacional, el personal médico y bomberos.

El policía acusado de matar a George Floyd, de 46 años, al someterlo con las rodillas en el cuello, fue arrestado por cargos de asesinato.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Directoras de Planned Parenthood admiten vender partes de bebés abortados

Siete24

Publicada

on

Por

Directoras de Planned Parenthood admiten lucrar con partes de bebés abortados
Captura de video propiedad de Center for Medical Progress

Ciudad de México.— Una nueva investigación del Center for Medical Progress revela que la multinacional abortista Planned Parenthood ha incurrido en prácticas ilegales con restos de bebés.

De acuerdo a ACI Prensa, la organización provida estadounidense Live Action dio a conocer un video del Center for Medical Progress donde revela testimonios de ejecutivas y directoras de Planned Parenthood donde reconocen su participación en la venta ilegal de partes de bebés abortados.

En el video se da cuenta de los contratos por correo electrónico enviados a Planned Parenthood Gulf Coast, así como declaraciones realizadas el 2019 por Tram Nguyen, directora senior de Acceso al Aborto de Planned Parenthood Gulf Coast; Dorothy Furgerson, directora médica de Planned Parenthood Mar Monte; Deborah Nucatola, exdirectora senior de Servicios Médicos para Planned Parenthood Federation of America.

“Se ve a Tram Nguyen admitiendo, bajo juramento, que en realidad tenía la intención de seguir adelante con un acuerdo financiero”, explicó Live Action.

El testimonio reveló que el pago solamente se haría a Planned Parenthood si StemExpress era capaz de obtener partes del cuerpo ‘utilizables’ de uno de sus centros de aborto.

Live Action recordó que la ley permite reembolsos de costos específicos cuando se donan órganos fetales y deben cumplir con tarifas asociadas con el transporte, procesamiento y otros costos similare, sin embargo, Planned Parenthood no hizo ninguna de estas cosas y recaudaron dinero cuando proporcionaron a StemExpress partes corporales comercializables.

Ante ello, el equipo provida precisa que las declaraciones de las ejecutivas contradicen las afirmaciones anteriores de Planned Parenthood, de que la corporación nunca participó en la venta de partes abortadas de cuerpos de bebés y que simplemente las donó y recibió una compensación por los gastos.

Recordó la publicación de los primeros videos del CMP en 2015, donde se observa a altos directivos de multinacional abortista negociando órganos y tejidos de fetos abortados por entre 35 y 100 dólares.

Otras de las ejecutivas que aparecen dando testimonio bajo juramento, es Mary Gatter, quien en ese video del 2015 negocia la venta de órganos y tejidos de bebés abortados a cambio un automóvil Lamborghini.

La información completa de ACI Prensa se puede consultar aquí

TESTIMONIOS EN MÉXICO

El fin de semana pasado, durante la novena Marcha por la Vida en México, realizada de manera digital, la defensora provida y exdirectora de una clínica de Planned Parenthood en Arizona, Mayra Rodríguez, reveló la forma que esa institución engaña a las mujeres y ha encontrado en el aborto un negocio lucrativo.

Mayra Rodríguez detalló que tras 17 años de trabajar con Planned Parenthood se dio cuenta de los miles de abortos, sin documentar, que se realizaron a mujeres en las peores condiciones médicas.

Te puede interesar Planned Parenthood practica abortos insalubres e inseguros: Mayra Rodríguez

“Decidí defender la vida de los no nacidos y los derechos de las mujeres, cuando entendí que lo más importantes es respetar la vida”, dijo.

Cabe recordar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a filiales de la abortista Planned Parenthood que recibieron préstamos federales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos